A partir de la firma del convenio realizado entre los ministerios de Turismo de la Nación y la Provincia de Chubut, en torno de la aplicación “Cuidar”; las cordilleranas localidades de Esquel y Trevelin abren oficialmente sus temporadas turísticas el 15 de diciembre.

“Estuvimos trabajando mucho en los protocolos de bioseguridad para recibir al turista de la mejor manera”, adelantó el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli.

Al arribar, los visitantes deberán contar con toda la documentación requerida por la aplicación “Cuidar”. También han de tramitar el “Certificado Verano”, que puede obtenerse en el siguiente link oficial: www.argentina.gob.ar/verano/certificado. Es necesario, además, que cuenten con una reserva en alojamiento habilitado o datos de residente del Chubut en donde se alojarán. Finalmente, deberán contar con otra social o seguro COVID con cobertura en la provincia de Chubut.

“Esta apertura para nosotros significa la reactivación de la actividad turística”, señaló Simieli. Precisó que desde su oficina se organizó la información, esperando esta apertura: “Estuvimos trabajando mucho en los protocolos de bioseguridad para recibir al turista de la mejor manera”.

Asimismo, se mostró confiado respecto de la actividad turística en la temporada veraniega que está arrancando: “Tenemos muchas expectativas y sabemos que nuestro destino es el lugar ideal para este momento, ya que poseemos grandes extensiones con diferentes atractivos y actividades, donde la mayoría se disfruta en contacto directo con la naturaleza”.

Precisamente, mencionó entre los atractivos predilectos por los visitantes al Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la UNESCO, al Glaciar Torrecillas y a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. También citó a la práctica del kayak, trekking, canopy y rafting, como algunas de las alternativas al aire libre que destacan a este destino.

Para más información y consultas
Secretaría de Turismo de Esquel
+54 2945 451927/453145/455652
infoturismo@esquel.gov.ar
www.esquel.tur.ar