Aborda la regresión del tejido social y el fascismo que vivimos en el mundo de hoy.

Con palabras y armado con el viejo Rock’n ‘roll como actitud, Concreto Armado es una banda formada en Río de Janeiro, Brasil.

Influenciado por el fluir del rap, la distorsión del metal y la toma del funk, Concreto Armado busca comunicarse con letras que abordan la delicada vida cotidiana, socavada por la opresión y las contradicciones.

El quinteto formado por Julius Brito (voz), Luiz Augusto (guitarra), Mayco Barroso (guitarra), Felipe Gonçalves (bajo) y Raphael Teixeira (batería), acaba de lanzar el video y single «Não Seja Um Lambe Botas» en total plataformas de transmisión.

Una banda sin lenguaje y con fuertes composiciones sociopolíticas, Concreto Armado, permanece atento a los cobardes que afectan a la sociedad día a día, desbordando esta revuelta e indignación en sus composiciones.

El single y el clip representan una vieja pelea. Las fuerzas del retroceso se manifiestan y a veces se destacan. El miedo a una transformación radical que podría acabar con la explotación del sistema capitalista toma diferentes formas En este contexto, surge la cobardía y todo tipo de purgas salen de las apestosas alcantarillas. Así es el fascismo, su olor impregna el tejido social de tal manera que el aire se vuelve tóxico. Es en estos momentos que es necesario gritar e imponerse ante estos viles espíritus.

Vemos idiotas disfrazados de líderes autoritarios dando voz a un pensamiento que condensa la regresión en su máximo grado. Sin embargo, la fuerza de quienes no callan ante cualquier forma de cobardía tiene mucho más poder que los atemorizados gritos de vergüenza, prejuicio, ignorancia, desesperación. Es en este contexto que Concreto Armado lanza el single «Não Seja Um Lambe Botas». Estamos atentos y más fuertes que la ignorancia de sinvergüenzas odiosos y cobardes, que convierten la inseguridad en agresión, pero cuando se miran en el espejo tienen miedo.