#ConcurrentesEnPandemia

Fecha:

Se extiende la convocatoria para participar del proyecto fotográfico para concurrentes en Salud Mental.

ConcurrentesEnPandemia, el proyecto fotográfico para concurrentes en Salud Mental organizado por el CSM N°3 Ameghino, bajo la coordinación de las licenciadas Renata Cermelo y Laura Pico, anuncia la extensión de su convocatoria hasta el día 12 de junio.

Con la intención de construir un espacio colectivo que, desde el ojo de la cámara, recorte y visibilice sus miradas en tiempos de Pandemia, invitan a todxs lxs concurrentes en Salud Mental de cualquier efector a participar de este proyecto enviando sus fotografías.

Con el material recibido se planifica la construcción de un mural creativo que aporte a la reflexión y subjetivación del tiempo actual, y que será parte de una muestra una vez permitidas las actividades presenciales.

Cómo participar
• Sacá una foto que te guste desde cualquier dispositivo
• Escribí un epígrafe de no más de 50 palabras que acompañe a la imagen
• Subi el archivo y el texto a https://forms.gle/W17PoqgwEuLSLWSHA

O mandá tu foto y texto
• por mail a concurrentesenpandemia@gmail.com
• o por whatsapp al 11 5932 8524
Indicá el efector donde te desempeñás, año y especialidad de tu concurrencia

Fecha límite:
12/06/2020

El proyecto
En la historia existen acontecimientos que marcan el tejido social y abren a la pregunta sobre las diversas rupturas, continuidades e incertidumbres de un posible futuro. La actual pandemia del COVID-19 hace subir a la superficie vidas políticas, creativas, fugaces; puras singularidades a las que solo el arte, lejos de capturar, logra -aunque fallidamente- acompañar, visibilizar, releer.

La máquina óptica desarma los aparatos que nos estructuran la mirada repetida, ciega, triste, irreflexiva que se ahoga en el hábito de lo siempre igual. En la pandemia -temporalidad de pura excepción que amenaza con volverse regla- la fotografía funciona como aquello que nos detiene críticamente en el devenir vital, imprevisto, singular de la existencia.

Esta mirada eterna sobre lo fugaz construye un recorte, un marco, un mundo otro, que arma una textura anudada por “instantes decisivos”. Son esos instantes los que en estos tiempos de pandemia nos proponemos socializar, a partir de este proyecto fotográfico denominado: Concurrentes en pandemia.

De esta manera los invitamos a participar con sus miradas, a ustedes, que diariamente atraviesan y sostienen el funcionamiento de un sistema de salud como concurrentes de Salud Mental. Este proyecto busca visibilizar los múltiples recorridos de la pandemia a través del ojo que recorta, enmarca y desmarca su experiencia de concurrente en la trama social.

Con el material recibido construiremos un mural creativo que aporte a la reflexión y subjetivación del tiempo actual. El mismo será parte de una muestra una vez permitidas las actividades presenciales.

Organiza
CSM N°3 Ameghino
Lic. Renata Cermelo y Lic. Laura Pico
Colaboración: Lic. Eduardo Garaglia



Popular

relacionadas
Notas

Celebridades y famosos cumplirán sueños de niños con condiciones médicas graves

Cantantes, músicos, influencers, comediantes, atletas, actores, entre otros, suscritos...

La reconocida influencer Real Pomposa y su éxito en el mundo de los negocios

La influencer dominicana y ahora empresaria dio a conocer...

CUERO FESTIVAL BOUTIQUE ANUNCIA SU EDICIÓN 2022

El clásico festival de acampe de la costa atlántica...

Bandoneon solidario: donan bandoneon restaurado para jóvenes músicos

TALLER GALVAN, espacio dedicado a la restauración, reparación y...