Concurso de dramaturgia: Ciclo INcierto 2020 – Espacio TBK

Fecha:

Ya está abierta la convocatoria para participar del Concurso de Dramaturgia 2020 / cicloINcierto 8.

Por 8° año lanzamos el concurso que busca premiar a escritores y dramaturgos por sus obras de teatro. Esta convocatoria tiene la finalidad de publicar las obras ganadoras y la posibilidad de realizar una propuesta escénica en el ciclo de semimontados en Espacio TBK, sala independiente ubicada en el barrio de Paternal, CABA.

En un momento de gran incertidumbre para la actividad teatral en todo el país y en plena crisis por la pandemia del Coronavirus, no bajamos los brazos y seguimos apostando a la creación. Contra viento y marea nos lanzamos a una nueva aventura.

La inscripción está abierta desde el miércoles 22 de abril hasta el miércoles 20 de mayo a las 23:55 hs.

Este Concurso de Dramaturgia está destinado a autorxs argentinxs o extranjeros residentes para presentar Obras de Teatro, sin restricciones de temática o propuesta estética, noveles y/o emergentes, preferentemente radicadxs en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (NO EXCLUYENTE)

Lxs autorxs de las obras seleccionadas podrán poner en escena sus propias creaciones, o proponer alguien que realice la tarea de dirección. La organización destina recursos para la producción y puesta en escena de las obras seleccionadas, que formarán parte del cicloINcierto que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año en el Espacio TBK/ Teatro Buster Keaton.

Cómo participar:
Bases y condiciones • Concurso Dramaturgia 2020
Formulario de Inscripción

Desde 2007 Espacio TBK lleva adelante el cicloINcierto que ha convocado a más de 500 artistas: directores, actores, dramaturgos, vestuaristas, escenógrafos, escritores, productores y gestores culturales de la ciudad de Buenos Aires. Andrés Binetti, Alejandro Mateo, Fernando Berreta, Marcelo Bertuccio, Walter Rosenzwit, Camila Fabbri, Alejandro Tantanian, Ricardo Monti, Mariano Saba, Andrés Rapoport, Nayla Pose, Romina Paula, Patricia Zangaro, Javier Daulte, Osmar Nuñez y Pablo Iglesias son algunos de los que formaron parte de este ciclo en sus anteriores ediciones.

cicloINcierto emprende cada año el lanzamiento de una convocatoria abierta de obras teatrales inéditas dirigida a dramaturgos noveles o emergentes de la ciudad; la organización del ciclo de teatro con la puesta en escena de las obras seleccionadas en dicha convocatoria, y la publicación de un libro con las obras ganadoras. Además, se conforman equipos de trabajo para brindar herramientas de planificación, gestión, trazado de lineamientos de producción y conformación de una red teatral barrial que comprende Villa General Mitre, Santa Rita, Paternal, Villa Ortúzar y Villa del Parque.



Popular

relacionadas
Notas

Charla abierta al público con Jorge Dubatti

Charla: "Historia del Teatro Nacional Cervantes: el primer siglo...

2 pa 2

Próximo 12 de febrero, en un evento único estarán...

La pequeña Victoria ilustrada

Después de un año y ocho meses de trabajo,...

Un concurso para creadores de historietas de toda Latinoamérica

¡Tenemos el placer de presentarles nuestro Primer Premio Sudamericano...