Conectados por la Seguridad inicia en Argentina su gira regional 2019

Fecha:

Del 2 al 19 de julio, el Programa Conectados por la Seguridad al país, realizará 25 talleres con los que busca impactar 1250 niños entre 6 y 10 años en Argentina. Luego continuarán en Chile, Colombia, Brasil y México.

En un ámbito lúdico, los niños, de la mano de los representantes de las fuerzas públicas, se instruyen para desempeñarse como pequeños ciudadanos, colaborando con su seguridad, la de sus familias, y sus comunidades.

Motorola Solutions Foundation, brazo filantrópico de Motorola Solutions realiza diferentes programas relacionados con la comunidad que giran en torno a la educación, especialmente en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, la seguridad pública, la inclusión social, y el cuidado del medio ambiente.

En Argentina, del 2 al 19 de julio, se está llevando a cabo por octavo año consecutivo el Programa Conectados por la Seguridad, desarrollado por Motorola Solutions Foundation en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Foro 21, productora de contenidos educativos.

¿Qué es Conectados por la Seguridad?
Son talleres de una hora y media de duración, que se realizan en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En un ámbito lúdico, niños junto a representantes de Bomberos, SAME, 911, Defensa Civil Nacional y de Vicente López, Gendarmería y Policía de la Ciudad de Bs. As., acompañados de padres y docentes, aprenden a identificar rápidamente una situación de riego y dar una alerta a tiempo.

El taller tiene tres ejes: cómo transitar por situaciones de emergencia, conocer los números a los cuáles llamar para pedir ayuda, y saber a quiénes recurrir. Así, los niños se instruyen para desempeñarse como pequeños ciudadanos que pueden colaborar con su seguridad, la de sus familias, y sus comunidades, relacionándose con los distintos organismos que el Estado pone a su disposición.

Para mayor información, ingrese a www.conectadosporlaseguridad.com

Motorola Solutions es líder global en comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas tecnológicas en comunicaciones, software, video y servicios hacen que las ciudades sean más seguras y ayudan a las comunidades y empresas a prosperar. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para más información visite: www.motorolasolutions.com




Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...