Se trata de una canción íntima y sencilla, cuya producción se realizó mediante el trabajo colaborativo, liderado completamente por mujeres. El estreno sella el lanzamiento de cuatro singles en formato guitarra y voz.

La cantante, música y compositora chilena, Coni Gómez, estrenó su nuevo sencillo. A través de él, la artista propone un nuevo viaje envuelto por las texturas de su voz, acompañada de su guitarra.

Donde Quiera nace de una íntima reflexión acerca de etapas vividas por la cantautora, además de ser reflejo de historias comunes de las mujeres que la rodean.

“Es una canción íntima y sencilla que busca reflejar un punto en común donde las mujeres podamos retornar a nosotras. Busca generar empatía por etapas vividas como cuerpo colectivo e individual, a través de una organicidad y, al mismo tiempo, recordar la fortaleza detrás de cada paso transitado en la vida”, comenta la artista oriunda de Santiago de Chile.

Y en ese afán por lo colectivo, el proceso creativo y la producción del videoclip, fue liderado por la participación de un gran número de mujeres, que dieron vida a Donde Quiera.

La composición y letra del nuevo single fue realizado por Coni Gómez, mientras la producción general, por Leslie Apablaza Schmidt. La grabación, mezcla y masterización fue desarrollada por Isabel Zúñiga y en la asistencia técnica participó Robinson Delgado, de Crearock.

En cuanto al videoclip de Donde Quiera, fue dirigido y editado por María José Essmann y la dirección escénica y coreográfica estuvo al mando de Ana Manríquez Kajisa y Leslie Apablaza Schmidt. En tanto, en la pieza audiovisual participaron como intérpretes: Carla Medina Donoso, Rosa Donoso, Bárbara Llanos, Mitsu-Ko Mancilla, Bárbara Ríos, Camila Acuña, Adriana Montenegro, Fabiola Díaz, Daniela Poblete, Paulina Escalona, Paula Silva y Leslie Apablaza.

Este estreno viene a sellar un proceso de lanzamientos de singles acústicos para Coni Gómez, de los cuales se desprenden los tracks En Medio de la Tempestad, Chinita y Viento, los cuales serán parte de su segundo EP.

La artista, que publicó su primer EP Sigue en 2018, se prepara para desarrollar un concierto íntimo presencial para promocionar estos sencillos en formato acústico, mientras continúa con su quehacer y trayectoria musical, como artista emergente y agente activa dentro del trabajo educativo, donde desde la pedagogía sigue nutriendo su labor docente junto a la música.

Cabe destacar que, Coni Gómez se ha presentado en distintos escenarios nacionales, como el Festival Escuelas de Rock Mujeres 2019 y el Festival Internacional Wilka Irazu 2020, además de participar como presidenta del jurado del Festival Interescolar de Bandas Crearock 2019. Y realizar una colaboración en la canción Vamos los Dos del compositor y cantante chileno Manuel García.