Francisca e Ignacio formaron el dueto en 2017, desde ese entonces fue notorio su sello melódico y detallista, a lo aspen classic en español. No es sólo euforia pop, también es diseño de música que busca en la contemplación. Su estética de misterio y glamour genera curiosidad e interés especial entre la gente.

El dúo siempre innova desde las letras. Hay un constante coqueteo entre metafisica, magia y relaciones humanas: un proceso que corre veloz en esta era y que atrae interrogantes sobre la actualidad por parte de una pluma que se prepara y devuelve una mirada en la voz de una canción.

Esta serie singles que saldrán para anticipar el segundo trabajo discográfico del dinámico dúo, que será lanzado a mitad de este año.

SALTO CUÁNTICO
«Salto Cuántico» es un loop mental que se refleja a través de la autoconversación, como un mantra.
Brillando en la oscuridad, FRANSIA canta sobre ver la luz del otro lado del túnel, por más que a veces nos sintamos a ciegas la atmósfera creada por los sintetizadores hace que uno quiera vivir en ese loop del sonido de la nostalgia.
La clave es no apagar lo que define tu propia luz.

CIENCIA FICCIÓN
«Ciencia Ficción» es el tercer adelanto del dúo FRANSIA. Esta es la primera vez que Ignacio participa a nivel vocal. En este lanzamiento, la pareja transmite una fantasía pop en la que cada persona juega un papel principal dentro de su propia película de ciencia ficción.

El single fue grabado en el estudio de Banda de Turistas con la participación de Luis Barcarce, producido por FRANSIA y mezclado por Javier Fracchia.

«Ciencia Ficción» representa una historia de amor en un mundo holográfico. Dentro de la complejidad cotidiana que los dispersa, dos jóvenes seres logran construir un puente, detener el tiempo y encontrarse en cámara lenta.

MUNDO VIRTUAL (sencillo)
«Mundo Virtual» es un sencillo que refleja la capacidad –que tenemos como especie humana– de reprogramarnos para sobrevivir en el mundo.
En esta canción FRANSIA alude a una sensación de irrealidad que nos hace estar inmersos en una gran confusión, es momento de despertar el corazón en esta era virtual.
Es una canción de pop moderno y elegante con sonidos disco de los 80.

El videoclip de estética atemporal fue dirigido por Ursula Benavidez (directora de arte y realizadora audiovisual de moda, publicidad y editorial) que tiene un particular interés en la combinación del soporte de vídeo analógico con técnicas digitales que dan la oportunidad de crear nuevas e interesantes imágenes.

AMOR PERFECTO
«Amor Perfecto» tiene un estilo notorio synthpop y house, la letra da visibilidad a cómo cada uno se imagina el amor y lo idealiza en forma de magia con un otro. El track se refiere a la sensación de que la otra persona está ahí presente, indirectamente visitándote, hasta que los dos aparecen en la misma línea del tiempo y el espacio y finalmente se encuentran.
Más allá del amor romántico existe un amor universal que todo lo puede.

El mundo mágico de FRANSIA siempre está conectado con la metafísica, que a través de una estética pop se puede ver reflejada en todas sus canciones y en su mensaje. Además, el usuario de las redes sociales de @fransiaok contará con ocho capítulos –que representan a las ocho canciones del nuevo álbum– donde Francisca explicará desde una perspectiva práctica distintas formas de acceder al potencial humano para co-crear tu realidad.

Acerca de FRANSIA
La carrera del grupo FRANSIA es una novedad para la escena de la música porque cada letra es un pequeño ensayo en clave pop. Cada show es una búsqueda para refinarse. Algo por momentos análogo a lo que está sucediendo en la escena en nuestro vecino país Chile.