¿Es posible reencontrarse con el desamor a través de la celebración?

La banda de rock avant-garde Ismo de las Fauces está presentando «El Vestido», un enérgico gospel urbano en clave pop que le reza al despojo, el duelo y la distancia.

La canción reinventa las texturas y sonidos más reconocibles del rock nacional. Fue producida por Gustavo Cortés de Sig Ragga, y mezclada y masterizada por el histórico ingeniero Amílcar Gilabert, responsable de trabajos de Serú Girán, Charly García, Spinetta Jade, León Gieco y Divididos, entre otros.

«El Vestido» es el primer single adelanto de El Terror, el nuevo trabajo de Ismo de las Fauces, una obra conceptual que incluirá un disco doble, exposiciones fotográficas, un libro y un espectáculo escénico con la colaboración de Eduardo Bertoglio, reconocido director y pionero del Parakultural.

Sobre Ismo de las Fauces
Ismo de las Fauces es una banda de rock y una propuesta escénica emergente con dirección general y concepto a cargo de Lucas Bustos y Rodrigo Fedele. A partir de la música en formato canción, el grupo sugiere un trabajo interdisciplinar que dialoga con el lenguaje audiovisual, la literatura, el teatro y la fotografía. Una invocación del espíritu trascendental que debe habitar en todo hecho artístico.

Ismo de las Fauces se formó en 2015 en la zona sur de Buenos Aires y está integrada por Lucas Bustos (piano y voz), Rodrigo Fedele (performance teatral y poesía), Agustín Rosati (guitarra), Pablo Jiménez (batería), David Piñeiro (bajo), Mara Rosset (fotografía), Camila Bois y Rosmary Díaz (coros). En la banda colisionan influencias como el jazz, el rock progresivo, la bossa nova, el folclore y la música popular argentina.

Ismo de las Fauces editó su primer disco homónimo en 2015, seguido por Emerger en 2018 y se prepara para lanzar El Terror, un disco en dos actos que además propone un cruce con el teatro, la fotografía y la literatura.