Mauricio Jiménez (mejor conocido en el ámbito musical como Maumaumau), es un cantautor y productor mexicano radicado en Los Ángeles, que hace un esfuerzo en solitario de por alentar a los desamparados, hacer que la gente baile y e deje llevar por su sentir.

A finales de 2019 Mauricio Jiménez tenía mucha frustración creativa, lo que estaba creando no cabía con el estilo de las bandas en las que estaba, así que decidió empezar un proyecto como solista para desahogar música.

En un comienzo, era simplemente una salida de todo lo que quería crear y subirlo a donde fuera y dejarla ser sin buscar más, pero, cuando terminó el EP, se dio cuenta que era demasiado bueno y lo mejor sería apostar por el… y así nacio Maumaumau.

«Con la urgencia de la catástrofe que fue la pandemia, me brotaron canciones que necesité sacar; como tratar el tema de la soledad y ansiedad que sentí con la distancia social en un país extranjero, la situación política con Trump y la violencia policiaca, me cayó pesado y tuve que escribir para sacarlo de mi mente. Con esa urgencia salieron las canciones de Mouth Breather, Heart Break Police y B!l!ngval»

«Famous» es una canción que nació del alma de Maumaumau; trata de la fama y de las amistades que se pierden en el proceso a la cima. Al crear ese tema, Mauricio quería enfocarse en declarar el sentimiento agridulce de perder a un amigo cercano a la atención que trae la fama, lo que logro fue crear una cancion divertida y a la vez vulnerable.

El video es una representación del sentimiento de la canción, que a la vez, juega con algunas de las escenas copiadas de películas populares como LA LA Land, 500 Days of Summer y Punch Drunk Love.

«La visión de el video fue de mi amigo Seth Lee. Juntos pusimos nuestros recursos y nuestros amigos para poder realizar lo que van a ver.»