El músico oriundo de Chivilcoy lanza un ambicioso disco con colaboraciones de Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Raúl Ruffini (Los Tipitos) y más!

Nicolás Muchiut está presentando Cueva de Cristal una ambiciosa ópera prima que cuenta con la participación de Lula Bertoldi, Juan Subirá y Raúl Ruffino, entre otros invitados.

El ex miembro de la banda Oesterheld y colaborador de músicos como Claudio Gabis (Manal), se lanza con su primer disco solista, un trabajo de 9 canciones donde explora las posibilidades del rock progresivo y los ritmos del Río de la Plata.

Cueva de Cristal es un disco de texturas que recuerda al espíritu de Spinetta Jade y La Máquina de Hacer Pájaros, y que se amalgama con los sonidos del presente como prueba de que el rock argentino no muere, solo se transforma.

SOBRE NICOLÁS MUCHIUT
Nicolás Muchiut es un músico de la ciudad de Chivilcoy. Grabó cuatro discos de estudio con la banda Oesterheld entre 2012 y 2018, con quienes se presentó en escenarios como Tecnópolis y la ex ESMA, y abrió para Silvio Rodriguez en el marco del concurso Maravillosa Música.

Entre 2017 y 2018, Muchiut fue integrante de Cola Reple banda liderada por Diego Rolon, productor, entre otros, de discos de Liliana Herrero. Muchiut también colaboró con el guitarrista Claudio Gabis, miembro de Manal y pionero del rock nacional.

En la actualidad, además de su banda Perros del Alba, Nicolás Muchiut está presentando su primer disco solista, Cueva de Cristal, producido por Héctor Camaño y él mismo. En este nuevo material discográfico de música popular, el músico propone una interesante aproximación al rock progresivo enlazado a ritmos rioplatenses.

“Cueva de Cristal” cuenta con la participación de grandes artistas, entre los que se destacan Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Raúl Rufini (Los Tipitos), Juan Subira (Bersuit Vergarabat), Pepo San Martin (Científicos del Palo), Rocio Palazzo, Ignacio Viano, Nicolas Benaghi, Julian Muchiut, Omar Stacchiotti.