The Lonely Spaces es una banda de Rock Psicodélico con una oscura esencia en sus composiciones.

The Lonely Space nace en Guadalajara, como una creación de David de la Rosa, quien empieza a compartir algunas canciones acústicas grabadas con su celular en 2019; después de algunas presentaciones en vivo, el mundo entra en confinamiento.

Con esto, David tiene el tiempo de incorporar nuevos instrumentos en sus grabaciones y decide compartir diversos demos hasta el mes de Abril, cuando se incorporan formalmente el bajo y la batería en sus composiciones. Es aquí cuando Erick García toma el bajo.

En medio de la crisis social derivada de la cuarentena, surgen sus primeros ensayos, resultando una completa experimentación, generando con ello un sonido propio, además de diversas composiciones. Después de meses de práctica, deciden grabar todas estas canciones, y unos meses después estrenan los primeros sencillos ‘Blue Beam’. y ‘Flying Dancer’.

Luego de varios ensayos y conversaciones sacan ‘Strange Nonchaotic Attractor’, su primer LP, lanzado el 21 de Diciembre del 2020.

Ya en Mayo del 2021 se estrena ‘MASSSACRE’, y un mes después ‘Empty Parks’, los primeros dos sencillos del nuevo álbum de The Lonely Spaces, que se puede escuchar que es una propuesta más madura, concisa y fuerte.

‘Death Is Love’ es el segundo material discográfico de la banda en menos de un año., este álbum se caracteriza por los cambios de intensidad que hay entre las canciones, las notas oscuras y las letras profundas. Es un álbum con muchas lecturas, y que merece más de una escuchada.