Con sus integrantes de apenas 21 años, la banda de Buenos Aires se abre paso en la escena local con Chimera, su primer disco de estudio, una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock nacional y el nervio de nuestra era que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma.

Igual que la criatura mitológica que le da su nombre, Chimera es un disco fusión de piezas y sonidos. A partir de un collage entre el pop, el jazz y el blues que escucharon en sus infancias, los chicos de REOT reinventan los sonidos más reconocibles del rock nacional y los convierten en nuevas canciones que sobrevuelan las incertezas propias de la juventud y de su época.

Maldita Canción, video que adelanta este disco de 8 canciones, es la enérgica puerta de entrada al mundo de REOT, una canción con el swing de otro tiempo, trasladada a las posibilidades de nuestra era.

ACERCA DE REOT!
REOT es una banda de rock nacida en 2019 en Buenos Aires y formada por Gonzalo Ansuati en voz, Esteban Arza en bajo y Gonzalo Cañete en batería.

Con influencias de las leyendas del rock argentino y revisitando géneros como el jazz, el pop y el rock británico, la banda hizo su debut en lugares insignes de su comunidad como el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y el Teatro Greison de Monte Grande donde agotaron localidades, antes de iniciar un circuito de 40 shows en vivo por toda la provincia de Buenos Aires.

Durante el aislamiento pandémico, los chicos de REOT trabajaron en sesiones en vivo que los posicionaron en la escena hispanoparlante, donde se hicieron de un puñado de seguidores en Argentina, México, Chile y España.

REOT está presentando Chimera, su primer disco de estudio, cuyo video promocional es el enérgico Maldita Canción.