Historia de mi palomar y otros relatos Isaak Bábel

Traducción del ruso de Ricardo San Vicente
ISBN: 978-84-120920-7-3
Páginas: 152

Once textos que se encadenan en lo conceptual y hasta autobiográfico. Escrito entre 1915 y 1930, Bábel barre el gris de esos tiempos con la cadencia de estos relatos. ¿Alguien dijo romanticismo revolucionario? Ojalá.

Isaak Emanuílovich Bábel nació en Odesa el 13 de julio de 1894 y partió el 27 de enero de 1940. Periodista, escritor y dramaturgo que ganó fama internacional durante la década del ‘30, fue detenido, torturado y ejecutado durante la Gran Purga de Stalin por sus ideas.

La crítica dijo sobre Historia de mi palomar y otros relatos:
«Kafka y Bábel son las coordenadas europeas del siglo xx», Cynthia Ozick.
«Un talento de enorme energía y audacia», Lionel Trilling.
«Conduce al lector hacia una nueva visión del mundo», Alfred Kazin.

Diario de un invierno en Tokio, Matías Serra Bradford
ISBN: 978-84-120920-6-6
Páginas: 80

Una historia de líneas cortas, y pocas. Un sucinto grupo de fragmentos donde el autor hace gala del arte de la suspicacia y hasta recelo con maestría narrativa.

Matías Serra Bradford nació en Buenos Aires en 1969). Escritor, crítico y traductor, escribió novelas y textos breves. Publicó la antología de poetas británicos, tradujo libros de Michael Hamburger, Aldous Huxley e Iain Sinclair, seleccionó y prologó relatos de M. John Harrison y Robert Aickman, y ensayos de Michael Holroyd, Peter Handke y E.H. Gombrich, entre otros. Fue traducido al inglés, francés, húngaro y portugués.

La crítica dijo sobre Diario de un invierno en Tokio:
«Especie de arqueólogo increíble, poeta en dos lenguas, de los pocos que se aventuran en oscuridades y extrae palabras que corren en todas las direcciones, ejemplo asombroso de la narrativa actual (ya no importa si argentina): Matías Serra Bradford», Luis Chitarroni.
«Encontrarse en un diario con un artículo de, por ejemplo, Matías Serra Bradford, me parece un lujo casi inverosímil», Alejandro Zambra.