En medio de la prolongada cuarentena y frente a la problemática situación que azota a las artes y la cultura, la productora Twins Pro junto a M.O La Casa unieron fuerzas y presentaron Fuego Circadiano, una serie de sesiones de música en vivo realizadas con el objetivo de reactivar el clima de revolución y creación que se vio pausado –públicamente, al menos– por la situación sanitaria.

Realizadas al atardecer en el patio de M.O La Casa y ambientadas con fuego, mascarillas y antiparras, los episodios de Fuego Circadiano buscan ser un retrato de lo que se vive hoy en Chile. Motivados por la falta de espacios y momentos para compartir alrededor de la música, el equipo –al que se sumó Vanessa Tello, Francisco Viveros y Nicolás Reyes– concretó una propuesta que, tanto en su estética como en su filosofía, manifiesta la idea que entre todo el caos circundante, siempre habrá música y gente que trabaje con, para y por ella: “La cuarentena fue dura para todes y estuvimos mucho tiempo en pausa. Había una necesidad muy fuerte por mover las energías y no queríamos hacer streamings entre cuatro paredes, así que decidimos hacer las sesiones y retratar un poco el momento que vivimos: una revolución social algo pausada por el contexto, pero que aún sigue viva y no resuelta. Creemos que sería bacán que esto sirva para motivar a todes quienes participan de la escena (musiques, gestores, prensa y productoras) a ir de a poco reactivando las actividades culturales”, comenta parte del staff realizador.

La primera temporada de Fuego Circadiano –nombre inspirado en la idea del ritmo circadiano, denominación que se le da a los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas– contará con un total de 5 episodios en los que podremos ver y escuchar a Simón Campusano (ya disponible aquí), Laurela (ya disponible aquí), Planetario, Helado Infinito y al nuevo proyecto que une a Niña Tormenta y Álvaro Solar, 100 Asas.