A 6 años de reformular el emblemático Margarita Xirgu, UNTREF presenta la nueva programación 2019.

El Teatro Xirgu Espacio UNTREF recibe el 2019 con una variada propuesta musical y teatral que invita al público joven a recorrer un lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires.

A 6 años de reformular el tradicional Margarita Xirgu, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se encargó de traer vitalidad al teatro generando nuevas propuestas que convocan a un público joven y adulto a disfrutar de la cultura contemporánea, de la música emergente, de los folklores latinoamericanos y del rock nacional.

Tras un exitoso trabajo y ya con la marca Xirgu Espacio Untref firme, la sala se convirtió en un referente cultural del corazón de San Telmo, un punto obligatorio de visita para quienes disfrutan de la música y el teatro. Un espacio con una estética tradicional por su ubicación dentro del Casal de Catalunya, que cada noche se transforma y genera espacios que atraen a cientos de jóvenes.

En marzo arranca el año musical con conciertos de Quantic, el reconocido músico y productor inglés que fusiona los ritmos tropicales con el latin groove, el soul y el funk, que se presentará junto a Chancha Vía Circuito, Villa Diamante y Alhaja Champion. También pasarán por el escenario del Xirgu Espacio Untref el grupo Suárez, liderado por Rosario Bléfari; el cantautor Adrián Berra cuyas canciones recorren Latinoamérica y Europa; el multifacético artista uruguayo Dani Umpi que presentará su último trabajo discográfico “Lechiguanas”. Ya en abril la banda de rock uruguaya Eté y Los Problems marcará su regreso a Buenos Aires con la presentación de “Hambre”, su cuarto disco de estudio; y en mayo la cantante colombiana Marta Gómez dará un show junto al bajista argentino Andrés Rotmistrovsky. La agenda musical seguirá sumando propuestas a lo largo del año que podrán conocerse a través de la web www.espaciountref-xirgu.com.ar

También en marzo se podrá disfrutar de un gran evento de moda de la mano de Tebas – moda sin género – que presentará su colección otoño/invierno. Reconocida por sus osadas presentaciones, abrirá su temporada el Xirgu Espacio Untref con una propuesta audiovisual que desafía el eje de los desfiles convencionales hacia una experiencia simbólica que integra múltiples disciplinas artísticas: música, ópera, fotografía, actuación y paisajismo.

En cuanto a las artes escénicas, llegarán en el mes de abril con la reposición de Princesa del Futuro de Paula Cancela que a través de una estética futurista cuenta la historia de una chica trans interpretada por Manu Fanego. Acto Público de Sofía Wilhelmi, un espectáculo donde la producción y la recepción cambian de forma y se condicionan recíprocamente. Hystórika (Oda Satírica) de Ramiro Guggiari, un montaje de una leyenda marica: la de Heliogábalo, la emperatriz travesti de Roma.

Agenda confirmada:
Recitales
Quantic

Chancha Vía Circuito, Villa Diamante y Alhaja Champion
Viernes 15 de marzo, 22 hs.
Precio: $750

Suarez 2019
Sábado 16 de marzo, 21 hs.
Precio: $250

Dani Umpi presenta “Lechiguanas”
Viernes 22 de marzo, 21 hs.
Precio: $150

Tebas – moda sin género – AW19
Sábado 23 de marzo, 20 hs.
Precio: $310

Adrián Berra
Sábado 30 de marzo, 21hs.
Precio: $350

Eté y los Problems presentan Hambre”
Sábado 27 de abril, 21hs.
Precio: $300

Marta Gómez presenta “Un silencio que llegó de lejos”
Concierto junto al bajista Andrés Rotmistrovsky
Viernes 31 de mayo, 21 hs.
Precios: $600 hasta $800

Teatro
Princesa del Futuro de Paula Cancela, con Manu Fanego.

Desde abril, jueves 20hs.

Acto Público de Sofía Wilhelmi
Desde abril, jueves 22hs.

Hystórika (Oda Satírica) de Ramiro Guggiari
Desde abril, domingos 20hs.

SOBRE EL TEATRO:
Situado en el corazón de San Telmo el “Xirgu Espacio UNTREF” se propone como un espacio multicultural óptimo para el desarrollo de las más diversas actividades culturales. Desde el año 2013 la Universidad Nacional de Tres de Febrero gestiona el mítico teatro, con el objetivo de posicionarlo como un espacio en crecimiento dentro de la escena cultural actual de la Ciudad de Buenos Aires. En estos años de gestión el Teatro Xirgu Espacio Untref ha tenido más de 300 shows; se han producido obras de teatro, festivales y conciertos reconocidos y de gran valor cultural, por donde pasaron más de 50.000 espectadores entre funciones comerciales y gratuitas. Desde su arribo al Xirgu, UNTREF se propuso recuperar el tradicional teatro Margarita Xirgu para que vuelva a ser un centro de vanguardia artística.

WEB: http://espaciountref-xirgu.com.ar/
FB: https://www.facebook.com/XirguEspacioUntref
TW: https://twitter.com/Xirgu_Untref
IN: https://www.instagram.com/xirguespaciountref/