Acompañado de sus referentes de hoy y de siempre: Fito Páez, Bandalos Chinos, Ca7riel, Leo Sujatovich y su hermana Luna.
TERCERA NOCHE CONSECUTIVA DE LAS CUATRO FUNCIONES EN EL TEATRO GRAN REX, CONOCIENDO RUSIA YA DEMOSTRÓ QUE LA HERENCIA DEL ROCK TIENE NOMBRE PROPIO: MATEO SUJATOVICH.
Ayer, noche de jueves en la calle Corrientes, Conociendo Rusia dio el tercero de sus cuatro shows en el Teatro Gran Rex acompañado de un público que a cada movimiento de Mateo Sujatovich, emitía una ovación.
En diálogo permanente con sus fans, ya sea musical, con palabras de agradecimiento, clímax emotivo o con chistes, el Ruso brindó un concierto donde repasó toda su discografía que ya es parte del cancionero popular. El repertorio pasó por su primer álbum homónimo, por “Cabildo y Juramento” y como no podía faltar, por su último material de estudio “La Dirección”.
Como si fuera poco, tuvo el honor de compartir las canciones “30 años”, “Cabildo y Juramento” y “Tu Encanto” con uno de sus referentes y amigo, Fito Páez, quien al subir al escenario nos regaló esta frase para enmarcar:
“YA NO ES EL FUTURO,
ES EL PRESENTE:
MATEO SUJATOVICH”
A pesar de la masividad de estas tres fiestas que se llevaron a cabo en el Teatro Gran Rex, no faltó lugar para la familia y los amigos, fiel al estilo del Ruso.
La primera función del día martes contó con la presencia de Leo Sujatovich, en la canción “La Luna” y el teatro rompió en lágrimas cuando padre e hijo interpretaron juntos una pieza dedicada a su hermana Luna.
Al día siguiente, Luna se hizo presente en el escenario para reversionar junto a Mateo “Esta Noche”, perteneciente a su disco “Desafío Guerrero” a piano y voz.
Entre canción y canción, el Ruso contó varias historias que le dan color a su universo; una de esas tuvo como protagonista a su abuela Pichona, quien fue profesora y fuente de inspiración de música de toda la familia y de otros grandes íconos del rock nacional como Charly García o el mismo Páez.
A lo largo de los tres shows, el Ruso invitó al escenario a grandes colegas y amigos de la escena local. Ca7riel sorprendió con su virtuosismo en versión a dos guitarras de “30 años” y Bandalos Chinos aportó su energético carisma pop en “Juro” y “A la Vez”.
La banda que lo acompañó a Mateo está integrada por Guille Salort en Batería, Nico Btesh en Guitarra, Juan Gimenez Kuj en Bajo, Benjamín Rampoldi en Teclados y Feli Colina en Guitarra y Coros. El vestuario estuvo a cargo de Renata Maccione y Sengundo Etchevere. La puesta de luces y escenario del show fue realizada por Pedro Pampín.
Todavía queda la última función y despedida de esta seguidilla de cuatro shows en la calle Corrientes. Con tantos amigos que desfilaron y se lucieron por el escenario es imposible no pensar quien será el invitado del próximo domingo 28.
PARA EL DOMINGO LAS ENTRADAS ESTÁN A PUNTO DE AGOTARSE.