CONOCIENDO RUSIA: SIETE NOMINACIONES PARA EL DISCO «CABILDO Y JURAMENTO»

Fecha:

Conociendo Rusia, el grupo liderado por Mateo Sujatovich resultó nominado por el disco “Cabildo y Juramento” en las siguientes categorías de los Premios Gardel 2020: ÁLBUM DEL AÑO, CANCIÓN DEL AÑO: “QUIERO QUE ME LLAMES”, GRABACIÓN DEL AÑO, INGENIERÍA DE GRABACIÓN (NICOLÁS COTTON & PABLO LOPEZ RUIZ), MEJOR ÁLBUM GRUPO DE ROCK, MEJOR NUEVO ARTISTA, PRODUCTOR DEL AÑO (NICOLÁS COTTON).

“Cabildo y Juramento”, producido por Nicolás Cotton, es el segundo disco de Conociendo Rusia y se presenta como una melancólica y casi anacrónicamente comprometida pieza urbana con tintes existenciales, tangueros, cancioneros y enamorados. Acudiendo a recursos propios de las big band, la obra se presenta como un exquisito retrato y vaivén entre el sainete y la epopeya al tiempo que se sube a líneas melódicas clásicas que, lejos de ser predecibles, parecieran ser las variaciones que la música nacional precisaba.

SOBRE CONOCIENDO RUSIA
La banda liderada por Mateo Sujatovich lanzó en 2018 su disco debut homónimo en el que retoma elementos de la canción clásica argentina y la lleva a dimensiones personales. Su obra desintegra los componentes elementales del linaje cancionero e incorpora una mitología personal de amores, derrotas y esperanza. Un golpe en la mesa con una mano y con la otra, fondo blanco del mejor vodka.

Además del notable recibimiento de la prensa, en 2018 Conociendo Rusia compartió escenario con Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo, Indios y Barco, entre otros; formó parte del Festival Buena Vibra y La Nueva Generación (Córdoba). El grupo también giró por La Plata, Corrientes y Posadas, despidiendo el año en el Teatro Margarita Xirgu con entradas agotadas.
2019 fue un año clave para la banda, ya que se consolidó en Argentina con un público en crecimiento y con una proyección de expansión en el exterior. Conociendo Rusia llevó sus canciones a México, se presentó en Niceto Club (CABA), Studio Theater (Córdoba) y Guajira (La Plata) con entradas agotadas. Además, fue convocado para cantar en el acto del 10 de diciembre en Plaza de Mayo y formó parte del line up de los principales festivales a nivel nacional como Lollapalooza y La Nueva Generación y abrió el show de Babasónicos en el Hipódromo de Palermo.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...