Consejos de lavado para cuidar la ropa al máximo

Fecha:

LG brinda una serie de recomendaciones para poner en práctica y hacer un buen uso del lavarropas

Lavar la ropa es un todo un proceso diario: poner la ropa en el lavarropas, elegir el jabón, añadir el suavizante y esperar pacientemente hasta que termine. Sin embargo, muchas veces determinadas prendas necesitan un cuidado especial a la hora de lavarse para lograr mayor duración y buen estado. Por esta razón, LG elaboró algunos consejos para conservar y mantener la ropa en buena forma:

Elegir el lavarropas adecuado
Muchas veces se piensa que elegir un lavarropas es una tarea sencilla y que son todos iguales.
En primer lugar, tenemos que considerar el espacio con el que contamos, y decidir si avanzamos con la compra de un lavarropas de carga frontal o superior.

En la actualidad, resulta fundamental elegir un lavarropas Inverter, que permita la eficiencia energética y utilice la cantidad de agua justa para el lavado de cada tejido.

Otra característica a tener en cuenta es que puedan proporcionar un lavado de máxima eficiencia y que ofrezcan la máxima garantía.

En todos estos casos, los lavarropas de LG se constituyen como una excelente opción de compra, porque son Inverter, y tienen 10 años de garantía de su motor.

Además, todos aquellos que buscan ahorrar espacio y tiempo en el lavado y secado de la ropa, pueden optar por un lavasecarropas. Es un producto ideal para esta época de invierno por su capacidad de rápido secado.

Limpiar las manchas inmediatamente
Cuando la ropa se mancha hay que ponerla inmediatamente en el lavarropas. Con ayuda de un buen quitamanchas y un buen lavarropas será como si no hubiera pasado nada. Además, algunos de los lavarropas de LG cuentan con la tecnología 6 Motion Direct Drive, que proporciona 6 combinaciones de movimiento optimizadas para cada tipo de tejido: refriega, desenreda, agita, frota, comprime, oscila y golpea con agua. Esta tecnología permite un potente rendimiento de lavado con menos daños.

No llenar el lavarropas en exceso
Si hay mucha ropa acumulada para lavar y el lavarropas es chico, lo mejor es realizar varios lavados. Para esto existen equipos de gran capacidad ideales para ayudar en esos momentos.

Utilizar la cantidad justa de jabón y suavizante
Hay que tener mucho cuidado con el uso excesivo de jabón o suavizante, porque en vez de tener ropa más limpia y suave, la ropa comenzará a desgastarse. La cantidad de jabón a utilizar debe ser proporcional a la cantidad de ropa a lavar.

Leer las etiquetas
Es importante revisar las etiquetas de lavado de cada prenda ya que cada una, en función de sus materiales, tiene propiedades determinadas y un tipo de lavado especial.

Gracias a los consejos provistos por LG tanto el lavarropas como la ropa gozarán de una mayor vida útil.

Acerca de LG Electronics, Inc
LG Home Appliance & Air Solution Company es líder mundial en electrodomésticos, soluciones para el hogar inteligente, sistemas de calidad del aire y productos visionarios con inteligencia artificial. La compañía está creando soluciones totales para el hogar con sus tecnologías centrales líderes en la industria y se compromete a mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo mediante el desarrollo de electrodomésticos y productos de solución de aire cuidadosamente diseñados. Juntos, estos productos ofrecen una mayor comodidad, un rendimiento excelente y un funcionamiento eficiente. Para obtener más información, visite www.LG.com.



Popular

relacionadas
Notas

Televisores Smart de Samsung en Argentina ofrecerán HBO Max a partir de hoy

A partir de hoy, los Smart TVs Samsung de...

Retail eCommerce avanza como canal de referencia para la categoría electro

Argentina se convirtió en el mercado de comercio electrónico...

NUEVAS HELADERAS LG INSTAVIEW: INNOVACIÓN EN HIGIENE EN CES 2021

La combinación de tecnologías InstaView Door-in-Door y UVnano ofrecen...

Disney+ estará disponible en los televisores Sony con Android TV

A partir del 17 de noviembre, día del lanzamiento...