LG se preocupa por la salud de sus consumidores, por eso comparte algunos tips para un correcto uso de la heladera.

Ya sea por desconocimiento o por escasa información, la mayoría de las personas cometen errores que pueden afectar sus alimentos y también sus electrodomésticos. Por esta razón, LG, Brinda una serie de tips acerca de la forma correcta de distribuir y conservar los alimentos en el freezer y las distintas zonas de la heladera, para lograr una adecuada conservación de los alimentos:

Freezer: Como es el área más fría de la heladera, ahí se deben colocar las carnes crudas a conservar por más tiempo. Además es importante que el almacenamiento sea en recipientes cerrados para evitar que pierdan la humedad Toda las heladeras de LG son Total No frost, lo que evita la formación de escarcha sobre los alimentos almacenados en el freezer y se evita el descongelamiento periódico del freezer
Además, es importante leer el manual de instrucciones para tener información sobre el tiempo de conservación de las diferentes carnes.

Zona Cero: Es el área siguiente al freezer, por lo que es la zona más fría de la heladera. Allí deben ir las carnes crudas que utilizarán al día siguiente. Los denominados embutidos también pueden ser colocados en este compartimiento.

Zona Media: Es el espacio conformado con estantes más grande entre el Área Cero y el Cajón de Verduras, por lo que es ideal para alimentos que no requieran mucho frío. Sin embargo, al momento de ubicar los alimentos en esta parte de nuestra heladera, se debe considerar que cuánto más arriba esté el estante, más fría será la temperatura. Allí se pueden guardar alimentos como yogurt, leche, gelatina u otros alimentos que deberán ser consumidos en corto plazo.

El ultimo estante de dicha zona, debe ser utilizado para aquellos comestibles que emiten gas de etileno como manzana, palta, uvas, tomates o cebollas ya que este gas acelera la maduración de otras verduras o frutas que estén a su alrededor.

Cajón de Verduras: Generalmente ubicado en la parte inferior de la heladera, también puede ser utilizado para guardar naranjas y limones. En el caso de las heladeras de LG, este compartimiento permite que la humedad de los alimentos sea el adecuado gracias a Moist Balance Crisper™, una moderna y novedosa estructura de rejilla que permite que los alimentos permanezcan frescos el mayor tiempo posible.

Puerta: Ideal para conservar huevos, aderezos, bebidas, debido a que son alimentos que no requieren temperaturas muy bajas.

Las heladera de LG poseen Door Cooling: un sistema exclusivo de la marca que permite enfriar el área de la puerta de manera uniforme y hasta un 35% más rápido que el sistema convencional.

Es importante conservar los alimentos frescos por medio de una correcta distribución de ellos en la heladera. Tecnologías como la del Compresor Inverter Linear de LG ayuda conservar la apariencia y sabor de los alimentos, reduciendo las fluctuaciones de la temperatura de la heladera. El filtro Hygiene Fresh™ Plus ayuda a reducir las bacterias y malos olores generados por alimentos hasta en un 99.999% (Certificado por el laboratorio internacional INTERTEK) ofreciendo así una vida saludable a los consumidores.

Las heladeras LG son destacadas mundialmente por su innovación constante y sus elegantes diseños acordes con su avanzada tecnología interna. Es posible chequear y controlar todas las funciones de la heladera desde un smartphone, gracias a ThinQ, la aplicación exclusiva de la marca.