El Ministerio de Cultura de la Ciudad lanzó dos nuevas convocatorias dirigidas a artistas emergentes de todo el país para participar del Festival Ciudad Emergente 2021: «Tocá con tu artista favorito» y «DJs emergentes». Los formularios de inscripción están disponibles en la web de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.

En “Tocá con tu artista favorito”, bandas emergentes de cualquier parte del país podrán inscribirse para elegir con cuál de sus artistas favoritos de la música les gustaría tocar un tema, de la siguiente lista de artistas consagrados propuesta por el festival: Ainda, Silvina Moreno y CELLI. Ellos estarán a cargo de realizar la selección de con qué artista emergente quieren tocar. Las bandas ganadoras tendrán un show propio en la edición 2021 del Festival donde compartirán escenario con su artista favorito.

“Djs emergentes” convoca a djs emergentes de todo el país en tres categorías diferentes: set de música urbana, set de progressive y set de techno y house. Un comité compuesto por Villa Diamante, John Cosani y Violett, referentes de la industria, determinará los seleccionados que serán programados en el marco de la edición 2021 del Festival Ciudad Emergente, pudiendo compartir escena con consagradas y consagrados del campo de la música electrónica local.

Los proyectos seleccionados para formar parte del Festival se anunciarán a partir del lunes 20 de septiembre de 2021 a través de la página web Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas convocatorias forman parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso -que comenzó el viernes 18 de junio con aforo reducido- y reactivar la vida cultural de la Ciudad.