El INAMU lanza la 13ª convocatoria de fomento internacional «Músicargentina INAMU». La inscripción está abierta del 8 al 18 de septiembre inclusive.

El Fomento Internacional del INAMU instala en estos eventos, espacios exclusivos para la música argentina independiente, mediante distintas formas de participación, promoviendo la difusión y vinculación con distintos agentes internacionales.

Para presentarse en las mejores condiciones, el INAMU ofrece una guía de herramientas y capacitaciones específicas para que puedas estar listo a la hora de lanzar tu proyecto al exterior.

-Se seleccionarán 20 proyectos musicales de artistas (grupos o solistas).

-En caso de que la dirección artística de Sim São Paulo seleccione tu proyecto fomarás parte de la Delegación de música argentina en las rondas de negocios del mercado mediante las cuales promocionarán y ofrecerán su trabajo a los profesionales participantes en el evento (2 al 6 de diciembre) y del acceso a la programación exclusiva de “Conferencias” en la Comunidad SIM del 3 de noviembre al 31 de diciembre.

-Modo de participación virtual.

-El INAMU ofrecerá capacitación previa en la cual se compartirán las herramientas necesarias para que puedas aprovechar al máximo tu participación.

La inscripción está abierta del 8 al 18 de septiembre inclusive.

Modalidad de esta participación virtual

Estos 20 proyectos musicales (bandas o solistas) seleccionados, serán los únicos participantes en esta sección representando a la Argentina.
Los artistas ( o representantes) participarán en las sesiones de pitching ante los compradores internacionales.

INSCRIPCIÓN

*¿Qué son los PITCHINGS?
Se trata de presentaciones breves de tu proyecto ante distintos agentes culturales del mundo: festivales, sellos, agencias de contratación, salas de conciertos, managers, plataformas digitales, prensa especializada, entre otros.

¿Qué es la SIM SÃO PAULO?
Constituye un encuentro latinoamericano fundamental para el mercado de la música en el cual se ponen en discusión nuevas ideas y conceptos que están transformando el sector, se ofrecen las más destacadas oportunidades de capacitación e interacción entre las personas. SIM desarrolla acciones dentro de tres pilares centrales: 1. Exposición de nuevas tendencias musicales (SIM Live); 2. Acceso a información actual y relevante (Convención); y 3. Promoción de vinculaciones y negocios (Networking &; Business).