El proyecto colaborativo del músico chileno Carlos Vargas, Corderolobo, ha publicado en lo que va del año, 3 adelantos de su próximo epé.

Nominada en los premios Índigo (como Canción Independiente del año), «Singular» fue lanzada en julio del presente año, siendo el primer anticipo del nuevo material.

Dos meses más tarde, principios de septiembre, «El tambor del ritmo sobre mí» entregó nuevas pistas sobre el nuevo trabajo de la banda, esta vez ampliando las sonoridades con tintes latinos, incorporando instrumentos de viento como trompeta, trombón y flautas, y el sampleo de “La acabación” de Totó La Momposina.

«Brillante» es la tercera entrega de este nuevo material, una canción de autor, que describe el mundo desde una perspectiva personal. Los azares de la vida y cómo el destino va moldeando nuestra realidad. “A veces estoy bien, a veces súper mal” grafica el ánimo de la canción. Todo esto se amplifica en la época que estamos viviendo, ahora que toda esa incertidumbre pareciese estar más presente que nunca. “Brillante” se grabo en el estudio Andes Empire y en su interpretación participaron los músicos Álvaro Zamudio, Paula Gálvez, Claudio Mujica (ex Yupisatam y actualmente Terror del Pacífico), Antonio Olivares y Felipe Cadenasso.

La producción musical estuvo nuevamente a cargo de la dupla Del Favero / Cadenasso, responsables en gran parte del sonido que caracteriza las últimas publicaciones del sello nacional Cápsula Discos.

La portada del single es obra del artista Ricardo Villavicencio.

Escucha “Brillante”, lo nuevo de Corderolobo, en todas las plataformas de streaming.