“Partículas” es el tercer disco de Corriendo Por El Bajo. Es un album de 8 canciones que incorporan nuevos recursos al sonido de la banda. Debido a las restricciones del momento, nos vimos obligados a pensar nuestra música desde otro lado.

Sin ensayos o instrumentos de gran tamaño, empezamos a producir nuevas canciones programando beats y baterías. Los sintetizadores tomaron más protagonismo que de costumbre y buscamos sonidos de guitarras más ambient.

El disco tiene un carácter sombrío e introspectivo, sin dejar de lado el ritmo y la melodía.
Partículas sale acompañado de una versión audiovisual que se podrá ver desde el viernes 3 de septiembre por YouTube. Los invitamos a escucharlo y verlo!

Grabado en Estudio Misterioso y Delta Uno Estudio, Ciudad de Buenos Aires.
Todos los instrumentos/voces ejecutados por Christian Romanello y Juan Etchepare.
Producido por Corriendo Por El Bajo y Rodrigo Cursach.
Mezclado y masterizado en Delta Uno Estudio (CABA) por Rodrigo Cursach (D.I.E.T.R.I.C.H. / Santos) entre Agosto 2020 y Marzo 2021.
Arte de tapa y videos: Juan Etchepare

Integrantes:
Christian Romanello
Juan Etchepare

«Una de las últimas bandas nacionales que me voló la cabeza. Un trip hermoso, maravilloso» Dany Jimenez en Delicias de un Charlatán, (Vorterix)

Biografía:
Corriendo Por El Bajo (Buenos Aires, Argentina) comenzó como un dúo de ex compañeros (Christian Romanello y Juan Etchepare) de distintas bandas unidos por ideas compartidas de la música y el arte. El proyecto comenzó a principios de 2017, cuando el dúo se enfocó en componer y grabar demos de lo que se convertiría en su primer EP de cinco canciones. El Escape fue lanzado en Enero de 2018, producido y mezclado por Rodrigo Cursach.
A mediados de 2018 comenzaron a presentarse en vivo en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
En el verano de 2019 iniciaron la grabación del segundo EP, Sistema, que se lanzó en Septiembre de 2019 los temas Pierdo El Calor y Últimos Días, que sonaron en distintas radios como Vorterix y Radio Colmena,
A comienzos de 2020 la banda grabó una sesión en vivo de 5 canciones para dejar un registro de su sonido en directo con temas de sus dos primeros EPs.
En Diciembre de 2020 una nueva sesión en vivo fue grabada, esta vez en formato dúo y re versionando sus temas para un ambiente más íntimo.
En 2021, otra vez en formato dúo, participaron del festival digital NMER tocando un set de 3 temas, incluyendo un cover de Mañana en el Abasto (Sumo).
“Partículas”, el 3er disco de CXEB, fue lanzado el 3 de Septiembre de 2021.