«Ayer» es de las primeras canciones de Costa de Ámbar. Fue escrita por Diego Colmenero (vocalista de la banda) en el 2009, y grabada por primera vez en el 2014, pero nunca fue lanzada. Seis años después, la banda decide desempolvar la canción y volver a producirla desde cero.

El resultado es un sonido de pop enérgico con tintes de «la vieja escuela», combinados con el sonido que, para la banda, es el futuro.

En palabras de Diego Colmenero: “Ayer es una canción que habla de negar a aquella persona que nos hizo tanto daño. De olvidarse y fingir que no nos afecta. Es una canción enérgica enfocada en el amor propio, que te invita a bailar al darte cuenta de que ahora estarás mejor.”

El sencillo fue producido por los integrantes de Costa de Ámbar, Paulo García, Diego Colmenero, Orlando Sánchez y Carlos Bucio; grabada y mezclada por Ricardo Gutiérrez en UNDR (Guadalajara), y masterizada por Simon Francis Mastering (Londres). Y es una búsqueda por un sonido más pop, un campo que saca a la banda de su zona de confort, y que nos muestra un acercamiento a su próximo material discográfico.

Costa de Ámbar nos invita a sentir, amar y extrañar, dejar a un lado las pretensiones para ver en los demás un espejo que nos sirva para juzgarnos a nosotros mismos, crecer y vivir como se tiene que vivir, amándose uno mismo y como consecuencia, amando a los demás.