Cots presenta video y versión alterna de «Sun-spotted Apple»

Fecha:

La cantautora Steph Yates, mejor conocida como Cots, destaca el track «Sun-Spotted Apple» de su álbum debut Disturbing Body y aprovecha para presentar una versión alterna del mismo: “Sun-spotted Apple (Silver Apple Version)”.

La voz cristalina y sus elegantes influencias del bossa nova y música brasileña se mantienen en ambas baladas con vibra nocturna y solitaria. La segunda versión grabada en vivo en un estudio con guitarra, voz, bajo y teclado destaca por cómo sus partes parecen fluir con más delicadeza y espacio.

Las grabaciones de campo por el productor Sandro Perri que dan textura a la versión del álbum no se encuentran en la alternativa, lo cual la vuelve más íntima. Desde que se grabó, Cots supo que en algún punto querría compartir su variante «Silver Apple».

«Sun-spotted Apple» es la tercera canción de Disturbing Body, álbum que trata sobre la naturaleza disruptiva del amor, el corazón, las fuerzas de atracción y los cuerpos celestiales entre arreglos atmosféricos que destacan la suave y relajante voz de Steph.

Te dejamos el video oficial de «Sun-spotted Apple», misterioso, otoñal, lleno de glamour. En él podemos conocer mejor a Yates pues fue grabado en su casa y deja una idea clara de su estética en general.

«Hice este video con mis amigos Jade Perry, Sara y Emma Bortolon-Vettor, Emma Howarth-Withers, y Alanna Gurr. Lo filmamos en una noche en mi jardín en Guelph (Ontario, Canadá). Jade coordinó los outfits y soñamos con una serie de viñetas que se desenvolverían al transcurrir la canción, dejando así amplio espacio para la improvisación y tontear detrás de cámaras», menciona la artista.

Cots estará dando un íntimo show en la CDMX el próximo 10 de diciembre en El Convite como parte de sus viernes de cena y jazz. Se acompañará de los músicos Alain Derbez Luis Miguel Costero.

No te pierdas de su mezcla de folk, jazz, música clásica y bossa nova.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...