La banda de rock and roll femenino estrena single adelanto de su primer disco.

Esta etapa socio-cultural que estamos atravesando, en la que la mujer tiene un protagonismo nunca antes visto en el rock, nos da a conocer nuevos talentos y sonidos nunca antes vistos. Tal es el caso de la emergente banda de jóvenes argentinas llamada COXIS, que después de un par de años dando shows en la escena del under bonaerense, lanza su nuevo single «Interpretame este guión», que forma parte de su primer disco titulado «Me voy a rapar».

El tema es un shuffle rockero de guitarras que no podés dejar de bailar, así como lo hacen los protagonistas de la historia en cuestión, dos varones que pasan una tarde jugando al basket y terminan conectando con la música.

El videoclip fue dirigido y producido íntegramente por la banda, con edición, montaje y post producción a cargo de Cande Bach (cantante) quien trabajó en el video mientras que, a su vez, terminaba de mezclar las demás canciones junto al resto del grupo, integrado por Ileana Copes (bajo y coros), Sami Wave (guitarra y coros), Iaia Portillo (bateria) y la colaboración de Mariano Acosta (miembro de la banda de culto Fantasmagoria, y actual productor bajo el seudónimo «Acostadetodo») en teclados, y como segundo guitarrista en vivo.

El álbum se caracteriza por su versatilidad y ambigüedad sonora, cuenta con canciones que van desde el rock y blues de los años 70’/80′, hasta sonidos que remiten al metal industrial oscuro con tintes de psicodelia, pasando por el pop de armonías dulces con letras desafiantes, en donde convergen melodías y estribillos que se marcan directo en el inconsciente del oyente.

El grupo grabó y mezcló el disco por su cuenta, siguiendo la filosofía del Do It Yourself. El mastering final tuvo lugar en el mítico estudio Boston Rec, a cargo del ingeniero Chester Rezzano quien trabajó en discos de Pappo, Marky Ramone, Baltasar Comotto, entre otros.

El resultado es una ópera prima de siete canciones con los matices necesarios para reivindicar una vez mas que el rock nunca morirá.

COXIS es
Cande Bach en voz y producción
Ileana Copes en bajo y coros
Sami Wave en guitarra y coros
Iaia Portillo en batería
Mariano Acosta en segunda guitarra, teclados y producción

Arte de tapa por el artista urbano y graffitero Byga (seudónimo de Gabriel Rey)
Fotos por Santiago Ciardini

Con la participación especial de Michelle Bliman en voces. Colaboraron también Santiago Tato (guitarra slide), Nicolas Rivas (armónica), Nico Campos (batería), Melisa Cuchi (batería).