Crea una habitación para niños que crezca con ellos

Fecha:

Consejos para diseñar habitaciones adaptables en los próximos años.

La habitación de un niño puede ser un desafío, especialmente si el plan es que la decoración se adapte al paso del tiempo. Aquí, los especialistas de Sherwin-Williams te proponen algunas ideas y consejos para dar color y diseño a un cuarto que, en principio, es ideal para un niño pequeño pero que luego puede ser lo suficientemente versátil para adaptarse a los requerimientos de un adolescente.

 Apostá por los tonos brillantes y vibrantes. Pensá en colores divertidos como por ejemplo, verde (Vegan, SW 6738) y amarillo (Overjoy, SW 6689) combinados con los tonos marrones del mobiliario. Los colores brillantes en la pared son un buen telón de fondo para muebles y accesorios neutros. (Imagen 1)

 Quizá es el momento de alejarse de los tonos azules y rosas que solían dominar los dormitorios de los niños y niñas. Una habitación de color rosa puede ser perfecta para una niña que ama a las princesas, pero puede convertirse en una pesadilla para esa misma niña y sus padres cuando sea mayor. Un consejo: considerá la posibilidad de trabajar con su tono favorito de rosa, pero agregá un poco de verde, amarillo y azul para mantener el equilibrio y proporcionar flexibilidad para el futuro.

 Pintá la habitación de un color neutro, con una pared de anclaje brillante o una franja única, gruesa y vertical en el color que elija el niño. Agregá tonos de colores primarios brillantes para acentuar en almohadones, juguetes, recipientes de almacenamiento y lámparas, elementos que pueden intercambiarse fácilmente a medida que cambian los gustos del niño. (Imagen 2)

 Considerá que la pintura sea lavable.Sherwin-Williams ofrece Loxon Larga Duración Anti-Manchas Mate o Satinado, un látex de gran calidad y resistencia, que permite limpiar las superficies sin correr riesgo de desgaste, ofreciendo una excelente durabilidad. Con este producto se pueden remover fácilmente las manchas domésticas comunes en tales como barro, lápices de colores, fibras, gaseosas, entre otras.
 Elegí muebles “multiusos”, es decir, aquellos que pueden cumplir una doble función. Un cambiador que se convierte en una cómoda puede durar años, y un armario que contiene juguetes puede usarse más tarde para ubicar la televisión, el sistema de sonido y la consola de videojuegos de un niño mayor.

 Las paredes sólidas y sin papel pueden hacer una transición más fácil entre las tendencias de decoración con solo unasmanos de pintura.

 Los niños pueden cambiar su opinión reiteradamente acerca de su película favorita, deporte, personaje de televisión o libro favorito: piratas, hadas, dinosaurios, caballos, superhéroes. Los accesorios, un poster, ropa de cama nueva, un estante para exhibir una colección especial, pueden hacer que un niño sea igual de feliz sin necesidad de modificar todo el cuarto.Incluso las calcomanías de pared removibles son una opción para decorar con una temática por un tiempo y luego cambiarla por otras. (Imagen 3)

Los niños cambian y crecen. Si tu plan de diseño incluye un guiño al futuro, con las habitaciones de los niños podés hacer lo mismo.

Acerca de Sherwin-Williams Argentina – www.sherwin.com.ar
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar, Minwax, Krylon, entre otras.
Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.

Popular

relacionadas
Notas

Interiorismo postCovid: El papel tapiz regresa por la puerta grande

Guimar Urbina, elegida en Bélgica como una de las...

Tendencias del diseño de interiores post pandemia. ¿Qué cambiar?

La arquitecta y diseñadora Yeniffer A. Torrealba, autoridad del...

Sommier Center: Semana Sealy

65% OFF por tiempo limitado en SommierCenter, La cadena...