Después del éxito de su panadería de masa madre y de sus laminados, Jornal estrena La Croissanterie, una línea de croissants artesanales de autor con rellenos que sorprenden: mousse de queso con mermelada de frambuesa spicy, bananas caramelizadas especiadas con crema de dulce de leche, y mousse de chocolate 70% con confit de naranja, son algunas de las opciones.

Jornal, un ex restaurante de Saavedra, que se transformó en plena pandemia y evolucionó en un espacio especializado en pastas frescas boutique, panadería y pastelería artesanal en el barrio de Saavedra, suma a su propuesta una nueva sección de Croissanterie que despliega múltiples croissants de autor con rellenos y toppings fuera de serie: con quesos, frutas especiadas, mousse de chocolate, mermeladas caseras, cremas, frutos secos, merengue y más.

Lucas Villalba, dueño y creador de Jornal, se esmeró en lograr un producto que conquistara a sus comensales y a los más fervientes fanáticos de este clásico de la panadería francesa. “Intentamos mil veces la croissant perfecta y sentimos que la conseguimos. Logramos algo difícil de encontrar en otro espacio: un producto de una calidad excepcional, desde la masa hasta los complementos, con sabores que sorprenden. Igualmente, seguimos inquietos, buscando nuevas combinaciones y los mejores productos para cada relleno.”

Los laminados de Jornal, como croissants y cruffins, se elaboran a mano, parten de una masa hojaldrada artesanal y se rellenan con ingredientes cuidadosamente seleccionados y preparaciones 100% caseras. El menú incluye las siguientes variedades: la Spicy, rellena de requesón con ricota y peras especiadas ($290); la Yellow Submarine, con curd de limón, merengue italiano y zest de lima ($320); la Peppa Pig Cheesecake, bicolor, con mousse de queso, mermelada de frambuesa spicy, frutillas y arándanos ($350); la Banana Scream, con banana caramelizada especiada y crema de dulce de leche ($320); la Choco Croissant, de hojaldre de cacao amargo con crema de chocolate con leche ($450); la Choco & Orange Blossom, con mousse de chocolate 70% spicy y confit casero de naranja ($350); la Mascarpone & Twins Cocoa, de masa bicolor con cacao y crema de mascarpone ($390); la Almond Croissant, con crema de manteca y almendras con almendras fileteadas y sugar glass ($290); y la Raspberry Cruffin, con masa bicolor trenzada y mermelada casera de frambuesas ($290).

Una gran opción para disfrutar junto a su cafetería de especialidad en su acogedor salón, sus mesitas en la vereda y en el original point al aire libre sobre boulevard de Av. García del Río o previo encargo en un box de regalo para llevar a casa.

Jornal, invictus.
García del Río 2802, Saavedra, C.A.B.A.
Teléfono para delivery: 11 5930 8753
Horarios: todos los días de 9 a 19 h.
Sitio web para compras: https://jornal.com.ar/
Instagram: @jornalcocina