“Somos CROSSPLANE e tocamos Rock n’ Roll” – es así que se presenta una de las grandes revelaciones de la escena del rock n roll alemán y que, definitivamente, tiene gasolina corriendo por sus venas.

Pruebas para confirmar esta afirmación no faltan pues son incansables cuando hablamos de shows que, antes de la pandemia, eran casi todos los fines de semana. El típico sonido de CROSSPLANE vive de la actitud descuidada del Punk en conjunto con el puro y verdadero rock, hecho en la calle, con toques de Metal que claramente tienen una parte de groove.

Fundada en el 2010, CROSSPLANE está formada por el cantante y guitarrista Marcel ’Celli’ Mönnig, el guitarrista Alexander Störmer, el bajista Andrew Barrett y el baterista Mark Bridgeman y es famosa por promover mucha diversión, cerveza y agitación del público. La banda está muy orgullosa de haber hecho giras con bandas de gran renombre como Black Label Society, 77, Chrome Division y Sodom en el legendario festival Wacken Open Air.

Pero, ¿tanta energía y ganas de izar la bandera del rock n roll en vivo pueden ser trasladadas, de alguna manera, para un álbum de estudio? El primer álbum “Class of the Hellhound High” de 2013 probó que sí, enmudeciendo a todos aquellos que dudaron de esta proeza y sorprendiendo a la prensa alemana como, por ejemplo, la revista Metal Hammer que clasificó el álbum como “un álbum que tiene diez canciones llenas de energía y que elevan mucho el humor” o la página Metal.de que afirma sin dudar que “el sonido que sale de los parlantes es muy áspero y pesado y las canciones se pegan como chicle en los oídos, haciendo que cantes junto gracias a las letras de fácil asimilación”. E esta última es uma perfecta interpretación.

Tampoco faltó el apoyo de otros músicos de la escena puesto que CROSSPLANE tuvo la suerte de contar con la participación de Shagrath (Dimmu Borgir/Chrome Division) y Marc Grewe (ex-Morgoth/Insidious Disease) como cantores invitados.

En el videoclip para el single, tuvimos las participaciones especiales de Tom Angelripper de Sodom en la voz y Christof Leim (ex-Sinner, The New Black) en la guitarra.

Vea la participación de Shagrath en el clip para ‘I Will Be King’:

Ahora el álbum debut y obra prima del Rock n Roll llamado “Class Of The Hellhound High” está disponible por la primera vez en Brasil y toda América Latina por Shinigami Records.

CROSSPLANE dijo sobre este lanzamiento:
“Estamos felices y muy entusiasmados que nuestro primer álbum puede ser comprado en Brasil y en los otros países de América Latina a través de este gran sello discográfico con estas personas increíbles. Los fans sudamericanos son simplemente y totalmente locos y nos mostraron en estos últimos meses como ellos aman y valorizan nuestra música. ¡Esperamos poder ir pronto para Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y todos los otros países maravillosos de América del Sur y hacer una gran fiesta!”

Tracklist:
1.Bring the Fire
2.Killing Machine
3.Take It Or Leave It
4.Can’t Bring Me Down
5.Hellride
6.Dirty Woman
7.Rollin
8.The King Of All Rock N’Roll Demons
9.Easy Lay
10.Balls
11.I Will Be King
12.Medusa

Formación:
Marcel ‘Celli’ Mönning | voz, guitarra
Mark Bridgeman | batería
Alex Störmer | guitarra
Andrew Barrett | bajo