“Autotraición”, es el segundo álbum de larga duración de la boy gang CRYMES compuesto por 10 capítulos y cuenta con la colaboración de artistas como La Santa María, Ricci Motora y #Mexasinpartys.

La idea del nombre surge del valor de atreverse a reinventarse y crear algo auténtico desde las experiencias personales de la banda, un proceso de liberación en el que a veces la sociedad marca estereotipos y límites imaginarios que nos hacen sentir “que nos estamos traicionando a nosotros mismos”, por no seguir haciendo algo a lo que los demás están acostumbrados.

En el caso particular de CRYMES integrado por Luigi LA y Lil Valley (voces), Viram (voz y guitarra), Flex (Bajo), Cloud (Secuencias, Guitarra), Voyager (Sintetizadores, DJ) y Animau (Batería), no siendo tan cercanos a la cultura del reggaetón, decidimos hacer un disco alejándonos de los valores y ritmos (musicalmente hablando) que sentimos están dentro de una zona de confort, para crear un álbum genuino y que provenga de nuestra cultura.

En este álbum nos propusimos reinventar el reggaetón para demostrar que en esta época los géneros musicales son algo mutable. La filosofía detrás de este disco, es invitar al desprendimiento de las reglas impuestas por las autoridades y la sociedad para mantener lo que se conoce como el “status quo”.

A grandes rasgos, el desarrollo creativo de nuestras canciones siempre sucede de manera autobiográfica, tratando de narrar de manera natural las inquietudes de cualquier persona de nuestra generación: vivencias con los amigos, sentimientos superficiales, miedos más profundos, críticas sociales, sombras de la actual juventud y alter-egos creados para sobrevivir en esta era.

Crymes mantiene una lírica disruptiva, que en todo momento es una declaración ideológica para las nuevas generaciones, creandos u propia idiosincrasia y estilo. Con un talento innegable, la banda continua creciendo.
Su propuesta musical mantiene la diversidad como elemento
EVOLUCIONANDO CONTINUAMENTE, SIN FECHA DE CADUCIDAD.
encaja a la perfección dependiendo el humor, ofreciendo una paleta de géneros variados que van desde el IndieRock (El Trip de Quererte),
HipHop (Acapulco Bay), R & B (Real Pa´Ti), Trap (Z Z Z ) hasta el Reggaetón.