La seguridad del lugar y que el destino no esté a la altura de las expectativas son algunos de los factores que más nos preocupan.

Booking.com, el experto en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, realizó un relevamiento para detectar cuáles son los mayores temores de los argentinos a la hora de viajar. Dicho estudio reflejó que el tema de la seguridad del lugar que visitan es uno de los más destacados. Otros miedos están relacionados con que el lugar elegido no esté a la altura de las expectativas o que la experiencia no haya resultado del todo gratificante.

Los mayores temores son:
Para el 49% estar en un lugar donde se sientan inseguros
El 48% tiene miedo de que le roben durante el viaje
El 30% que el destino no esté a la altura de las expectativas que generó
El 30% sacar la conclusión de que la experiencia no valió la pena
El 27% estar descontento con el alojamiento seleccionado
El 25% perder grandes experiencias porque no saben cuáles son las mejores opciones del lugar
El 18% no poder comunicarse por barreras idiomáticas
El 16% perderse durante el viaje

¿Cuáles son las preocupaciones de los argentinos cuando hacen una reserva online?
El 63% considera que, si las cosas no salen de acuerdo al plan, es posible que no haya nadie a quien responsabilizar por la situación.
El 59% que los pagos realizados pueden no ser seguros
El 57% llegar y que el proveedor del alojamiento o del transporte no haya recibido la reserva.
El 56% el robo de los datos personales.
El 42% que los comentarios online de los alojamientos puedan no ser reales y lleven a expectativas poco realistas.
El 37% teme que, debido a la cantidad de opciones de alojamiento online, es posible no elegir el lugar adecuando ni obtener la mejor oferta.
Al 31% le preocupa que los proveedores de alojamiento y transporte puedan ofrecer mejores ofertas u otorgar mayores beneficios a los viajeros que los contacten directamente.

*La encuesta se realizó de octubre a noviembre de 2018 con 53.492 encuestados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Israel, India, Italia, Japón, Sur de Corea, México, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Suecia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam con más de 1.000 participantes por país, a hombres y mujeres de 18 a + 60, que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses, involucrados en la toma de decisiones del viaje.

Las preguntas realizadas son de respuestas múltiples por lo cual los encuestados pueden elegir más de una opción en cada una de las consultas realizadas.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 147.000 destinos en 229 países y territorios alrededor del mundo.
En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.