MATILDA + MAIA BASSO

Sábado 20 de febrero – 19:30hs
ANFITEATRO PARQUE DE ESPAÑA
Mitre y el río #Rosario

Agua de Río Producciones dice presente en el ciclo de música local Cuando el río suena con dos grandes propuestas.

Entradas a la venta en:
Superentrada.com.ar
Info cuandoelriosuena.com.ar

Matilda es un dúo de música pop de la ciudad de Rosario integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. En sus canciones conviven influencias tan heterogéneas como el post punk y la canción latinoamericana, en una búsqueda por construir un sonido sincero, singular y directo. Con 19 años de trayectoria y seis álbumes editados de manera independiente y autogestiva han recorrido gran parte de la Argentina consolidándose como unos de los referentes del género en nuestra ciudad y nuestro país. Su música fue recomendada por reconocidos artistas como Julieta Venegas y Santiago Motorizado (El mató un policía motorizado), así como también, por numerosos medios y revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Matilda se presenta de forma regular en distintas ciudades de Argentina como Córdoba, Buenos Aires, Villa María, La Plata, Victoria, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Concordia, Rafaela y Paraná y ha logrado establecerse como uno de los referentes del indie pop a nivel nacional. El dúo ha sido invitado a tocar por los centros culturales más prestigiosos del país como el Centro Cultural Rojas, Centro Cultural España Córdoba, Teatro El Circulo, Centro Cultural Dorrego, Centro Cultural Parque de España Rosario, Plataforma Lavardén, Centro Cultural España Buenos Aires, asimismo Matilda ha sido invitado a formar parte de ciclos de relevancia como Harlem Festival, Festival Bandera, Indiefuertes, Bullicio, Otro Río, Compass, Tucumán hace pop, Festival Buen día, Rosario Indie Sessions, Mendopop entre otros, cosechando numerosos seguidores a lo largo del territorio nacional. Compartiendo fechas con artistas como Erasure (Inglaterra), Los Autenticos Decadentes (Argentina), El mató un policía motorizado (Argentina), Miranda! (Argentina), Lito Nebbia (Argentina), Diego Frenkel (Argentina) y Ases Falso (Chile), Fuel Fandago (España) entre otros. En 2019 ganaron el llamado de co-producción discográfica de la Editorial Municipal de Rosario con su disco “Imaginario popular”.

Maia Basso es compositora y productora de música electrónica. En su formato solista transita el pop electrónico experimental en un formato 100% hardware compuesto por sintetizadores, máquinas de ritmos, samplers, procesadores y su voz; construyendo e invocando un mundo poético sensible e intimista, personal, social y político, que mezcla paisajes de una imagen rural lejana con rabiosos decirles urbanos.

En 2020 publicó un EP doble, “Bebe tu mal” y recientemente lanzó el disco “María”, un homenaje a María Elena Walsh en clave electrónica 8 bits, junto al músico Gabriel Schubert, editado a través del sello rosarino Polvo Bureau.