Luego de su exitoso debut a mediados del 2021 con el que presentaron su primer single “Volver”, el fem-dúo peruano Silveria regresa con nueva música bajo el brazo. Se trata de “Suspiria”, un sencillo envuelto en un halo de misterio, oscuridad y mucha adrenalina. La canción ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Tal como nos lo anticiparon desde su primera entrega, Silveria es un proyecto integrado por las experimentadas músicas Noelia Cabrera y Natalia Vajda que marca su propio ritmo y demuestra mucha personalidad y fortaleza femenina de naturaleza silvestre.

Esta segunda entrega, “Suspiria”, retrata el conjunto de suspiros que manifiestan un sentimiento de melancolía, anhelo y emoción expectante. Se trata de una canción sobre lanzarse a algo; literalmente, el respiro de adrenalina que damos antes de saltar al vacío.

“A nivel lírico, nos inspiramos en la sensación de adrenalina que causa el adentrarte a un mundo nuevo. En la importancia de respirar cuando te encuentras en el ojo de la tormenta y la valentía que nos hace movernos hacia nuevas dimensiones”, comentan respecto al concepto de la canción.

Musicalmente, es una canción que se aleja un momento del new wave de “Volver” y nos permite ahondar un poco más en el campo del post punk sin dejar de lado los elementos del synth pop y las guitarras enérgicas características de Silveria. Suspiria combina pasajes suaves que van in crescendo con diferentes elementos que se suman hasta llegar a un clímax rítmico, repetitivo y pegajoso.

Esta canción, al igual que la anterior, fue producida por Nicolás Miranda (Mercury Toys, Theremyn_4). Ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube. Deezer y demás plataformas de sreaming.

Otros datos:
-Noelia Cabrera
es también líder y fundadora de los proyectos musicales Kusama y Blue Velvet. Tuvo la oportunidad de tocar fuera del país en la gira que realizó con Blue Velvet el 2019 alrededor de 4 ciudades de México.

-Natalia, por parte, es co-fundadora de Warmi Rock Camp Perú, organización que promueve el empoderamiento de las mujeres a través de la educación musical y que forma parte Girls Rock Camp Alliance en donde también es parte de la mesa directiva. Su trayectoria dentro de la escena musical peruana comienza con la banda de post punk revival Mercury Toys.