¿Cuánto pierde una empresa o institución al dañarse su infraestructura tecnológica?

Fecha:

Contar con un plan de servicio para la infraestructura de digitalización posibilita a una compañía, incrementar su productividad en al menos 30%

En la actualidad, empresas e instituciones pueden llegar a enfrentar una gran cantidad de obstáculos si su infraestructura de TI no funciona o se interrumpe. Incluso el tiempo de inactividad más breve puede generar pérdidas sustanciales.

Sin ir más lejos, a comienzos del 2020, el sistema informático judicial de nuestro país tuvo una falla a raíz de la rotura de un dispositivo que sirve de soporte a la base principal de datos, lo que generó grandes demoras y entorpecimiento de investigaciones. Poniendo este acontecimiento en evidencia sobre la importancia de contar con un plan de contingencia para este tipo de situaciones.

Estudios recientes señalan que interrupciones, fallas tecnológicas o paros en el flujo de trabajo, pueden ascender a un costo por tiempo de inactividad superior a los US$ 200,000 por hora (Aberdeen Group), motivo por el cual proveedores de tecnología no pueden dejar en segundo plano los servicios de postventa, advirtiendo que no contar con un plan de mantenimiento, representa pérdidas económicas importantes para las empresas.

Para Alaris, fabricante líder a nivel global en el segmento de digitalización, el mantenimiento preventivo y la respuesta inmediata ante cualquier problema es un elemento imprescindible para maximizar el ROI de la inversión tecnológica, señalando que una vez que una empresa ha decidido implementar hardware o software en su infraestructura es importante que se consideren los servicios que garanticen su continuidad operativa.

En este sentido Kodak Alaris no solo se ha posicionado a la vanguardia como empresa de soluciones de digitalización, sino que también se ha preocupado por permear una filosofía de calidad en servicios post venta a sus socios aportando las directrices que logren cambios significativos en el entorno empresarial del cliente a través de Servicios de asesoramiento estratégico que van desde planes de integración de sistemas hasta arquitectura de soluciones, poniendo a disposición una fuerza de técnicos profesionales certificados que reportan una tasa de efectividad del 90% desde el primer contacto.

“El valor que vemos en ofrecer servicios adicionales a la venta de los equipos de digitalización es la oportunidad de brindar al cliente todo un paquete completo que garantice su operación” afirmó Christian Arán Lombardo, Service Leader Argentina.

Kodak Alaris cuenta con modalidades de servicio en 4 niveles (Essential, Advanced, Premium y Personalized) que consideran diferentes escenarios de soporte remoto, tiempo de respuesta, reparación en sitio o en fábrica y remplazo de partes.

Para concluir, el líder de la división de Servicio de Kodak Alaris hizo hincapié en que es “es posible adaptarse de mejor manera a la necesidad del cliente y la forma de administrar sus equipos, gracias a los planes customizados de servicio instando a las empresas a considerar siempre planes de mantenimiento que cumplan con sus expectativas operativas y proteger su inversión en software y hardware”.

Información sobre Alaris, una compañía de Kodak Alaris
Alaris es líder en la oferta de soluciones de captura de información que simplifican los procesos de negocio. Nuestro objetivo es ayudar a que el mundo entienda la información con soluciones inteligentes y conectadas respaldadas por décadas de innovación científica en el ámbito de las imágenes. Nuestra gama de escáneres, software y servicios galardonados está disponible en todo el mundo y mediante nuestra red de socios de canal. Para obtener más información, visite AlarisWorld.com y síganos en @Alaris LATAM.

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...