Cuarentena obligatoria: 5 electrodomésticos útiles para comer sano en casa

Fecha:

Quedarse en casa ya es mucho más que un hashtag, una sugerencia o una imposición: es un acto de solidaridad. Si nos cuidamos entre todos, la pandemia pasará mucho más rápido de lo que creemos.

En esta situación, compartir lecturas, películas, juegos y música es una forma de pasar el encierro de una manera más amigable. Pero también hay que organizarse: como recomiendan especialistas en salud mental, mantener las rutinas, no alterar demasiado los horarios de las cenas y los almuerzos, dormir la misma cantidad de horas que un día habitual, son algunas recomendaciones para evitar el estrés y el aumento de la ansiedad.

Al momento de cocinar, ¿se te acaban las ideas? Distintos cocineros y cocineras han compartido, durante estos días, recetas sanas para estos momentos en donde el gasto de energía es mínimo. No hay que perder el control y, ya que tenemos tiempo, ¿qué mejor que prestarle atención a nuestras dietas cotidianas?

Te compartimos algunos electrodomésticos que pueden ayudarte a explayar la creatividad culinaria durante la cuarentena, y que pueden encontrarse en los supermercados o hipermercados abiertos:

Tetera automática
Cuando sobran energías, es habitual que aparezca el insomnio y los problemas para conciliar el sueño y descansar bien. Para combatir la hiperactividad, además de alimentarse liviano, hay distintas hierbas sin teína que pueden ayudar a relajarse y descansar: el tilo, la valeriana o la melisa son algunas de ellas. Para prepararlas, si bien existe el método clásico con un pequeño colador, la tetera automática prepara infusiones con el punto justo de cocción e incluso fusionando distintas hierbas. Este pequeño elemento consta de dos recipientes superpuestos y de una jarra o tetera. El recipiente superior se llena con agua, que al hervir se vierte sobre las hojas de té del recipiente inferior y el líquido pasa a la tetera de vidrio, donde se mantiene caliente mediante una placa térmica.

Minipimer
¿Sabías que la mayoría de las legumbres se pueden transformar en salsas y hummus? Garbanzos, lentejas, remolacha o porotos, basta con hervir, condimentar y procesar: unos pocos minutos para una comida diferente. Este electrodoméstico es clave para preparar todo tipo de salsas y purés, que podés acompañar con bastoncitos de zanahoria, apio o bien con tostadas.

Plancheta
Si bien no es indispensable, es un buen momento para reemplazar la sartén, que requiere aceite, por esta plancha que hace que la carne y las verduras parezcan recién sacadas de la parrilla

Máquina de hacer soda
Sin dudas no es un buen momento para interactuar con el sistema de entrega del sodero, con botellas que pasan de mano en mano. Con este electrodoméstico no solo podés fabricar tu propia bebida en cualquier momento del día, sino que además podés regular a gusto el nivel de gas. Soda Stream, la máquina de hacer soda, viene con una botella propia y para transformar el agua en soda solo tenés que cargar la botella, acomodarla en la máquina y apretar un botón.

Licuadora
Las frutas y las verduras son indispensables para saciar el hambre sin recurrir a las grasas y carbohidratos, sin embargo, a veces resulta aburrido comerlas solas o en ensaladas. Con una licuadora podes preparar jugos que combinen frutas y verduras, con o sin azúcar, que reemplazan el café o el mate, y son refrescantes en este otoño caluroso.

Popular

relacionadas
Notas

Televisores Smart de Samsung en Argentina ofrecerán HBO Max a partir de hoy

A partir de hoy, los Smart TVs Samsung de...

Retail eCommerce avanza como canal de referencia para la categoría electro

Argentina se convirtió en el mercado de comercio electrónico...

NUEVAS HELADERAS LG INSTAVIEW: INNOVACIÓN EN HIGIENE EN CES 2021

La combinación de tecnologías InstaView Door-in-Door y UVnano ofrecen...

Disney+ estará disponible en los televisores Sony con Android TV

A partir del 17 de noviembre, día del lanzamiento...