Es sabido que, hasta hace no tanto, era muy común limitar el uso de los colores a la hora de vestir a los más chiquitos.

Rosa, blanco y celeste, solía ser la paleta elegida y estandarizada, no sólo en los looks sino también en la decoración de las habitaciones.

Esto, además de restar opciones, también llevaba a elegir colores que terminan aburriendo y cansando la vista. Ahora llegó el momento de jugar y animarse con el espacio de los chicos y crear un ambiente cálido, atemporal, sin género y canchero. Los tonos amarillos, grises y verdes, son los favoritos, convirtiéndolo en un lugar ideal, tanto para ellos como para los adultos.

Pinterest, el motor de descubrimiento visual que ayuda a los usuarios a encontrar inspiración para sus vidas, ha detectado un aumento del 19,5% en las búsquedas realizadas en Argentina sobre el término “sin género”. La plataforma es el lugar perfecto para que los padres encuentren nuevas ideas para llevar a cabo. Además de sugerencia de colores, Pinterest también comparte algunas propuestas en esta línea neutra para los rincones y espacios lúdicos, fundamentales para los niños.

Tonos cancheros y que relajan
Verde mint
Gris y lunares
Un rincón con cuadritos
Detalles en negro
Un espacio cien por cien lúdico en tonos neutros
Llevá el exterior al interior
La infaltable carpa

Metodología de obtención de datos:
Cálculo de la tendencia: El aumento interanual se calcula utilizando búsquedas normalizadas entre julio de 2018 y julio de 2019.