Luego de llevarse a casa el Latin Grammy por Mejor Álbum Alternativo en el 2020 y ser nominados a la misma categoría en los Grammy Awards por el álbum Sobrevolando, Cultura Profética presenta su primera canción inédita: Fuiste cruel, cuyo tema central trata uno de los sentimientos universales: el desamor.

Willy Rodríguez, uno de los mejores compositores de su generación, canta a “ese amor de memoria corta” de manera fresca, casi atlética, aliviando a su vez el melodrama con una energía musical positiva y de seguridad en uno mismo. “Entre otoños y primaveras”, la composición aparentemente sencilla se hace necesaria y vigente en tiempos donde “dejar ir” es un acto de valentía. Fuiste cruel es un bálsamo entre heridas y una oda a la esperanza de algo mejor.

La propuesta visual que acompaña el sencillo estuvo a cargo del realizador Gabriel Coss, también galardonado de varios Latin Grammys, quien estuvo presente y documentó los procesos de grabación, plasmando de manera íntima la complicidad humana que acompaña la creación musical.

Para conmemorar los 25 años de trayectoria de la banda, se inicia una extensa gira que empieza el 18 de noviembre en Brooklyn NY, seguido por Santo Domingo, Miami, Bogotá, Chile, Costa Rica y por supuesto, un calendario extenso para el 2022.