El miércoles 11 de noviembre comienza el curso online de «Prensa y comunicación de eventos culturales» dictado por María Eugenia Souto, directora de OCTAVIA Comunicación.

Este curso está dirigido a artistas, compañías, profesionales y estudiantes de carreras de teatro, danza, música y afines, dueños y programadores de salas y centros culturales que deseen conocer los principios y herramientas fundamentales para encarar la prensa, comunicación y difusión de sus proyectos de manera autogestiva.

Programa
El cliente cultural. El agente de prensa. El público objetivo (deseado vs. real). Vínculo con los medios periodísticos. Cómo encarar el trabajo de prensa. Trabajar o no con profesionales. Diferencias entre prensa y pauta publicitaria. Valores comparativos.
Funciones de una agencia de prensa. Cuáles son sus responsabilidades y cuáles no. Acciones y objetivos. Plan de difusión. Infraestructura y herramientas. Estrategias de promoción. Material extra.
Planificación de campaña de prensa. Etapa previa – Ej. Propuesta de trabajo y Presupuesto de prensa. Etapa inicial. Diferencias entre Carpeta para Subsidios/Programadores – Gacetilla de prensa – Dossier para venta de entradas/público, Ejs. Carpeta/Gacetilla/Dossier Público. Etapa de explotación / En forma permanente.
Método. Resultados de las acciones de una agencia de prensa. Ejs. resultados a corto, mediano y largo plazo. Final del trabajo de prensa. Ejs. Carpeta de Clipping / Google Drive, Reporte full PDF, Reporte cuali-cuantitativo.

Agendate
Inicia el 11 de noviembre.
Miércoles de 19 a 21 hs.
Cuatro clases, modalidad virtual via Google Meeting.
Valor: $3000 / U$D40. Transferencia bancaria, Depósito, MercadoPago o PayPal (los costos de operación quedan a cargo del alumno).
PROMO AMIGO: 2 x $5000.

Informes e inscripción: eugenia@octaviacultura.com.ar

MARÍA EUGENIA SOUTO es argentina, vive en Buenos Aires y es Directora de OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural. Ha trabajado con la prensa de todo tipo de eventos culturales, especialmente con el teatro alternativo, desde hace más de ocho años. Se ha especializado en Desarrollo de Audiencias para Proyectos Culturales con Laura Taube, en Autogestión en la Producción Teatral con Valentina Marzili y ha sido invitada a participar como disertante en el taller de Producción de Espectáculos de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento dictada por Raúl Santiago Algán en la UADE.