Déjate llevar por esta travesía sonora. Permite que las maravillosas melodías te den la energía para explotar con los coros. Atrévete a descubrir esta increíble propuesta y prepárate para lo que está por venir ”. – Matar Fuma

Matar Fuma, dúo colombo-peruano de música alternativa se encuentra de estreno con el lanzamiento de “Da Igual”, una canción en la que se puede escuchar su característico sonido que combina el pop, ritmos latinoamericanos y electrónica, usando la guitarra acústica como espina dorsal. Esta banda, que más de una vez la han descrito como una mezcla entre Soda Stereo y Radiohead, nos vuelve a deslumbrar con ese sonido tenue, ameno y muy potente.

“Una canción romántica con un giro distinto bastante especial. Desde el inicio -con una atmósfera meditativa- abren el espacio para un ritmo muy pegajoso. Tan pronto lo escuches, no pararás de mover el cuerpo”. – Matar Fuma

Matar Fuma lo integran el dúo William Ospina, originario de Bogotá, Colombia, y Diego Carriquiry de Lima, Perú. A finales de 2016, comenzó a escribir canciones influenciadas por artistas como Radiohead, Soda Stereo, Bon Iver y Jorge Drexler. Dos años y medio más tarde, en 2019, decidieron formar Matar Fuma con el que lanzaron en marzo de ese mismo año su primer álbum «Volverá». Desde entonces, se han presentado en más de una ocasión en Rockwood Music Hall, Sofar Sounds y en distintos eventos privados en Nueva York, Boston y Bogotá.
«Da Igual», se estrena luego del sencillo «Lo Que Nunca Pasó / cómo llegamos hasta aquí?». La unión entre dos canciones perfectamente conectadas, para generar un contraste ideal en la misma entrega. La primera, una balada sutil con tinte nostálgico, que resuelve en la segunda, una canción instrumental que transmite claridad y elevación.

Créditos de «Da Igual»

  • Composición, guitarra acústica, voz: William Ospina
  • Composición, producción, mezcla, guitarra acústica: Diego Carriquiry
  • Batería: Adi Malka
  • Percusión: Lorenzo Cuneo
  • Asistente de producción, ingeniería de sonido: Francisco González
  • Bajo: Yong Yoon Kim
  • Guitarra eléctrica: Benjamín Alerhand
  • Maestro: Daniel Cortez

El próximo 5 de mayo también se podrá escuchar una versión acústica de «Da Igual» a través de la plataforma colombiana Lado B y unas semanas después, será el lanzamiento del video oficial.