El célebre artista puertorriqueño también cantará su nuevo éxito “Métele al perreo” en primicia televisiva durante la premiación programada para el 23 de septiembre en el Watsco Center de Coral Gables, Florida.

El célebre artista puertorriqueño también cantará su nuevo éxito “Métele al perreo” en primicia televisiva durante la premiación programada para el 23 de septiembre en el Watsco Center de Coral Gables, Florida.

Telemundo y Billboard anunciaron que el Rey del Reggaetón, Daddy Yankee, será honrado con el premio Billboard Salón de la Fama que otorgan los Premios Billboard de la Música Latina 2021, por una impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos. La reconocida estrella también cantará su nuevo éxito “Métele al perreo” por primera vez en televisión, durante la prestigiosa premiación que se realizará el jueves, 23 de septiembre y será transmitida en vivo por Telemundo comenzando a las 7pm/6c.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reggaetón, liderando y elevando el género que se ha convertido en un fenómeno cultural y que ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos en el mundo. A la fecha, cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de siete mil millones de transmisiones, solo en los últimos 12 meses, en YouTube, donde se encuentra entre los Top 20 artistas globales. Ha vendido más de 17 millones de álbumes, y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs, con siete llegando al No. 1, y 36 en el Top 10. En la lista de Latin Airplay tiene 73 títulos, incluyendo 24 No. 1, y 42 Top 10.

Reconocido como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y la revista Time, y como el Mejor Artista Latino de 2017 por la revista Billboard, Daddy Yankee sigue dominando la música global. Su popular «Despacito», que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos en YouTube, muestra la extensa magnitud de su música, mientras que «Dura» fue el segundo video más visto en 2018 y en 2019. Por su parte, «Con Calma» se ha convertido en el video «Más visto» a nivel mundial en YouTube y ha recibido más de mil millones de reproducciones en Spotify.

En el plano social, su trabajo filantrópico a través de «Daddy’s House» ha sido reconocido con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Entre los ganadores previos del premio Billboard Salón de la Fama se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina será transmitida en vivo por Telemundo comenzando a las 7pm/6c con “La Alfombra de Premios Billboard”, y se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento Universo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Los premios coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y presentará conversaciones y actuaciones en vivo con super estrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam, y muchos más. Para más información sobre la Semana de la Música Latina de Billboard y para registrarse, visite billboardlatinmusicweek.com.

ACERCA DE BILLBOARD:
Billboard es una marca global de medios con reconocida autoridad entre artistas, fans y la industria en general. Billboard da vida a la revista y principal destino de música a nivel mundial, con reportajes sin par sobre noticias de música, tendencias, temas de interés y los rankings de la industria, incluyendo la base de datos más completa y respetada a través de todos los géneros de música. Billboard también produce conferencias y eventos de élite, que regularmente reúnen a personalidades de la industria y consumidores en torno a conversaciones importantes, desde el evento anual Power 100, a Women in Music, Pride Summit, Latin Music Week y más.

ACERCA DE MBS SPECIAL EVENTS:
MBS Special Events es una compañía productora líder especializada en el desarrollo, creación y producción completa de muchos de los especiales televisivos de entretenimiento más importantes. Bajo el liderazgo de la productora ejecutiva Mary Black Suarez, con más de 30 años de experiencia manejando proyectos como los Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro, y los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana, entre muchos otros, MBS Special Events produce esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina. MBS Special Events es una fuerza motora detrás de múltiples proyectos, conocidos por su alta calidad y servicios líder en la industria, continúa brindando los mejores eventos especiales televisados a sus socios de transmisión y clientes.

ACERCA DE NBCUNIVERSAL TELEMUNDO ENTERPRISES:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.