Posguerra es el nuevo EP de la artista peruana Dafne Castañeda, que marca un momento vital dentro de su carrera. Es, en sus propias palabaras, un trabajo lleno de experiencias y crecimiento: “Siento que todavía me falta mucho por recorrer, pero esto es un gran avance y estoy aprendiendo un montón”.

El título del álbum surgió tras escuchar el resultado final de un disco creado en un año lleno de incertidumbre y crisis, que supuso para ella una oportunidad de cambio y de enriquecimiento musical. Posguerra aborda diferentes emociones y distintos paisajes sonoros que analizamos a continuación.

Posguerra cuenta con 7 temas que varían desde el Pop, Industrial, Electrónica, Hyper Pop, Art Pop hasta el Neo Folk. Comienza con Si alguien pregunta, un testimonio personal de búsqueda interna que posee una estructura inspirada en la música latinoamericana. Sigue con For No Long, un vals muy emotivo y oscuro, y continúa con Antes de Nacer, que trata sobre el hecho de sentir que conoces a alguien desde una vida anterior. El cuarto tema, Lo Digo de Verdad, destaca por un sonido más clásico y onírico en constante crecimiento, Yo Ahora desarrolla sonidos electrónicos con la influencia del Rave, Acid Trance y del Breakbeat, y Frío 2020 es una versión actualizada de un anterior tema de Dafne, producido en su totalidad por Mynezza Morales. Fue revisado con influencias del Trip Hop y R&B Alternativo, con un factor sorpresa antes del final. Termina el disco Contra el Viento, una canción con influencias del Industrial y PC Music, con mucha experimentación sonora y con una letra que inspira a la lucha constante.

El EP fue producido por Daniel Quiñones y Mynezza Morales, de DQ Producciones. Daniel se encargó de la dirección general del proyecto, así como de la mezcla y masterización. El trabajo de arreglos y producción fue realizado junto a Mynezza, que también se encargó de la programación y modelado de sonido. Dafne también fue parte del proceso de arreglos, preproducción y experimentación sonora.