Antes de ser parte de Boanerges, fui fan. La banda fue una de las primeras que escuche, cuando tenía 12 años, y desde ahí esas canciones me marcaron. Pasaron los años y llegué a mi primera banda de Metal, Voz De Estruendo.

Hoy quiero rendir un homenaje a esa banda, desde la perspectiva del «fan». Nosotros éramos fans de Boanerges, incluso llegamos a «zapar» alguna de esas canciones de Señales. El tema que hoy reversiono, si bien no es de mi autoría, sí fui parte en su armado. Y hoy muchos años después (17), hago está versión, con otra experiencia.

Cuando comencé a tocar con ellos, no tenía guitarra. En esas primeras fechas, incluso ensayos, tenía que conseguir alguien que me preste un instrumento o nos turnábamos para usar la guitarra que había. Hasta que un 22/7 festejando el «Día del Amigo» (hace exactamente 15 años), ellos, los pibes de la banda me ayudaron a comprar mi primer guitarra. Una Jackson, que fue muy importante para mí. Hoy puedo tocar con instrumentos de mejor calidad, sin embargo conservo ese primero, con mucho afecto.

Y no me olvido…

Cuando en ese primer ensayo Eze , violero de Voz , me mostró este arreglo de guitarra de lo que luego fue «El Muro del Silencio», jamás hubiéramos imaginado que yo tocaría en Boanerges.

Y mucho menos que Gabby cantara una de nuestras canciones.

Este es un homenaje a esos fans que fuimos. Muros fue la primer canción en la que yo hice arreglos, es importante para mí.

Hoy la hago «mía» una vez más, y cuenta con el enorme talento de Gabby Sepúlveda (Muchas gracias!)

De una letra directa, y que habla de un tema fuerte y muy real, busqué esa atmósfera musical.

Se lo dedico a mis amigos de Voz de Estruendo, que si bien pasaron muchos años, la amistad sigue, y recuerdo cuando me felicitaron por haber ingresado a Boanerges. Ojalá les guste esta versión… Cómo un regalo. Para Eze, Tony y en especial para Leo…
Damián.

Gabriela Sepúlveda: Voz
Damián Guzman: Guitarras, Bajo y Batería

Producción Artística: Damian Guzmán
Grabación de Audio y Video: Cada uno desde su casa
Edición de Video: JA!
Edición audiovisual por Jonathan Ayala
Dirección Visual: Damian Guzmán
Diseño Portada: Tato Sosa (El Magico)
Mezcla y Mastering: Andrés Urbano para DBU Audio Música