Es bien sabido que en México hay mucho talento musical, por ello, desde el norte del país Daniel Vermell nos trae su nuevo EP llamado “Eso Que Nos Hace Humanos”, donde nos narra situaciones cotidianas y que a cualquiera le puede llegar a pasar como la distanciación entre una pareja, la separación de dos amigos, entre otros temas; simplemente eso que nos hace humanos.

Esto mismo buscó expresarlo a través del arte del álbum, donde retrata a una pareja sentada en algún sitio aleatorio donde, si ponemos atención a su lenguaje corporal, podemos notar los problemas entre ellos, la frustración del chico, el enojo de la chica y el hecho de estar tan cerca el uno del otro, pero a la vez el deseo de no estarlo.

“Todo eso ocurrió en un lapso de tiempo bastante específico, creo que en un futuro podré escuchar el EP y recordar este momento específico de mi vida.” – Daniel Vermell sobre Eso Que Nos Hace Humanos

Musicalmente buscaba un sonido más casero, por ello evitó el uso de sintetizadores o instrumentos virtuales, ya que buscó generar un ambiente donde pudieras estar con tus amigos en el patio de una casa tocando canciones durante la peda. En cuanto a las letras, haciendo referencia al título del EP, estas recaen en la simpleza de la cotidianidad, pero llegando a la profundidad del ser.

Daniel Contreras, conocido como Daniel Vermell es un músico originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Su música combina sonidos folk y ritmos de la música regional mexicana, convergiendo en un sonido digerible con temáticas orientadas a temas sentimentales.