Danko Jones regresa «Guess Who’s Back»

Fecha:

Los indiscutibles reyes del rock and roll, Danko Jones, anuncian hoy el lanzamiento de su nuevo y undécimo álbum, Electric Sounds, a través de AFM Records. El 15 de septiembre veremos al trío dedicado al noble arte de los riffs, las melodías y los himnos del rock regresar para brindar la máxima satisfacción con la música más electrificante de la escena.  

Formado en Toronto en 1996, Danko Jones ha visto y hecho casi todo durante el último cuarto de siglo. Impulsados por un espíritu de punk rock casero e inspirados por lo bueno, lo grandioso y lo grotesco del rock ‘n’ roll, han construido una enorme base de fans internacionales y se han convertido en una aclamada banda en vivo. En el camino, han lanzado diez ampliamente elogiados álbumes, generando un repertorio sin igual de puños en el aire para complacer a la multitud.

Desde el blues de Born A Lion (2002) y el enloquecido power-pop de su continuación We Sweat Blood (2003), hasta la perfección priápica de Below The Belt (2010), la habilidad de la banda para alcanzar el punto óptimo del rock nunca se ha perdido. Durante la última década, Danko Jones ha acelerado considerablemente, desde que el líder Danko y el bajista JC unieron fuerzas con el baterista Rich Knox, el fuego creativo de la banda ha ardido más que nunca. Una sucesión de álbumes impresionantes y sin relleno (Fire Music, Wild Cat, A Rock Supreme, Power Trio) ha dado lugar a giras aún más apasionadas y un servicio incondicional a la causa del rock. Con Electric Sounds demuestran que ni siquiera una pandemia puede detener a Danko Jones. De hecho, y como muestra el primer sencillo del álbum «Guess Who’s Back», los hizo aún más imparables.

«‘Guess Who’s Back’ no es solo la canción principal de nuestro nuevo álbum, Electric Sounds, también es el grito al que todos pueden responder ‘¡Danko Jones!’, comenta su carismático líder, Danko.

“No trabajar durante dos años realmente se sintió como si las bandas de rock se estuvieran dejando de lado”, recuerda Danko. “Pero supongo que eso solo nos hizo esforzarnos más. Todavía pudimos grabar y lanzar un álbum durante la pandemia (Power Trio, 2021). Hicimos una gira tan pronto como nos lo permitieron. Ahora que se lanza Electric Sounds, no parece que hayamos perdido el ritmo. Durante la pandemia nos alejamos. JC vive en Finlandia y Rich vive en la Isla del Príncipe Eduardo. Así que nuestra forma de escribir cambió. Solíamos analizar ideas en nuestra sala de ensayo, día tras día, pero ahora se trata más de enviar archivos de un lado a otro. Sin embargo, el verano pasado, mientras estábamos de gira, pudimos improvisar ideas en una sala de ensayo en Berlín durante unos días. De esas tocadas surgieron las raíces de cinco canciones…”

Desde entonces, cinco canciones se han ampliado a once nuevas canciones, y Electric Sounds promete tener el sonido y la sensación de un clásico instantáneo. Cuando la rueda gira libremente y te impulsa hacia adelante, no hay necesidad de reinventarla: esta banda simplemente perfecciona y refina su oficio, siempre a todo volumen, aunque Electric Sounds es un asunto engañosamente diverso. Nunca ninguna banda ha sonado más lista para salir a tocar que este trío con su nuevo material.

“Me gustaría pensar que Electric Sounds se alinea con nuestros álbumes anteriores”, dice Danko. “A lo largo de los años, hemos forjado un sonido y nos apegamos a él. Pero te acercas y lo comparas con otros álbumes, me gustaría pensar que es un poco más rápido que los demás. Inicialmente, quería que todas las canciones sonaran como nuestra canción ‘Cadillac’: laboriosas,, pesadas y al grano. Nuestras canciones suelen ser sobre rockear, querer rockear, disfrutar de la vida mientras se rockea y, a veces, sobre una mujer. ¡Puedes esperar cero sorpresas!”

Armados con un nuevo clásico, la banda se lanzará al 2023 como hombres en una misión para volverse locos con cualquiera que quiera unirse a su fiesta. Después de 27 años de servicio activo, el compromiso y la intensidad del trío continúan creciendo, y su popularidad y prominencia siguen una ruta ascendente.

Electric Sounds fue producido por Eric Ratz y presenta como invitados a Tyler Stewart (Barenaked Ladies), Damian Abraham (Fucked Up) y el guitarrista Daniel Dekay (de la leyenda del thrash canadiense Exciter).


Popular

relacionadas
Notas

MMG announces star boy the new band influenced by Soda Stereo

In an exciting development for the local music scene,...

Daft Punk y Julian Casablancas estrenan «Infinity Repeating»

"Random Access Memories", el aclamado último álbum de estudio...

Alina Amuri presenta disco «Back To You»

Good Vibes es el primero de una serie de...

MORA anuncia gira mundial “Estela Tour”

El destacado cantautor internacional multiplatino Mora, anuncia su esperada gira...