Un canto adolescente a los amores de su vida.

Un sonido inicialmente inspirado por Ariel Camacho y la nueva escena del Sad Sierreño, se conecta con el nuevo folklore y la canción latinoamericana de Natalia Lafourcade y Pehuenche.

Dariell Cano es un cantautor de 16 años de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos, que está viviendo la emoción de redescubrir su herencia mexicana a través de las canciones de amor que compone con su guitarra.

Luego de crecer escuchando el hip hop de Kanye West y Drake, fue flechado por la música mexicana en una comida familiar cuando escuchó una canción de Ariel Camacho y Los Plebes Del Rancho en el estéreo de su tío.

Dariell aprendió a tocar la guitarra con tutoriales de Youtube y tomó inspiración de artistas como Virlan García y Carlos Torres para hacer su propia visión del Regional Mexicano. Su primera canción “Puras Buenas Vibras”, bien podría ser un clásico instantáneo del cancionero mexicano.

Luego de algunas colaboraciones con DannyLux, este 24 de septiembre de 2021 estrena “Las Damas”, un canto adolescente a los amores de su vida. 5 Canciones a base de guitarra y voz donde el uso de influencias del bolero y el gipsy jazz lo lleva acordes y melodías que acercan su sonido al del nuevo folklore y la canción latinoamericana de Natalia Lafourcade y Pehuenche.

Las Damas y su primer adelanto “Corazón Parlante” han recibido mucho apoyo de parte de las plataformas de streaming. Amazon Music colocó a Dariell Cano como portada de su playlist “Sierreño Hoy”, mientras que Spotify los ha incluido en los playlists de “Sad Sierreño”, “Novedades Banda, Corridos y más”, “Regional Mexican Rising” y “New Regional Mexican”.

Dariell Cano, forma parte de una nueva oleada de Sad Sierreño proveniente de los alrededores de Chicago, centrada alrededor de VPS Music, que están inyectando a este nuevo género todo tipo de influencias eclécticas, llevando su sonido a un lugar cada vez más dulce.