Darío Jalfin estrenó el último single adelanto de «Una proeza», el décimo disco del pianista, cantante y compositor argentino, que saldrá a fines de noviembre editado por el prestigioso sello: «Los Años Luz Discos».

«Es luminosa e introspectiva con aire de pop rioplatense» define Jalfin sobre esta canción compuesta en dupla con la música rosarina Sandra Corizzo, que es autora de la letra.

Está interpretada por un grupo de lujo: Carto Brandán en batería, Andrés Rot en bajo, Patricio Carpossi en guitarra y Jalfin en piano, voz, teclados, programaciones y mezcla, masterizada por Andrés Mayo y el diseño de portada a cargo de Alfonso Barbieri.

En el disco Una proeza, cada canción cuenta con un invitado de lujo. Además de esta colaboración de Hilda Lizarazu, participan: Litto Nebbia, Kevin Johansen, Juliana Gattas, Martín Buscaglia, Loli Molina y Pablo Grinjot, acompañados de grandes músicos como Lucas Martí, Matías Mendez, Christine Brebes, Ramiro Flores, Sergio Wagner, Ignacio Long y Zelito Ramos Souza.

SOBRE DARIO JALFIN:
Darío Jalfin es un músico multidimensional. Licenciado en Composición, pianista, cantante, productor y guía de creación colectiva.

Es docente en la Licenciatura en Música Popular de la UCA y el Laboratorio de Creación Colectiva en la Academia Otro Mundo de Cris Morena.

Su álbum “Lo que nunca haría” fue producido por “Tweety” González y su obra fue editada por los sellos Melopea, Los Años Luz, Twitin Records, Club del Disco y
Géiser Discos.

Como comunicador creó un álter ego, el Doctor Música, que quiere “curar” a la población aprendiendo de lo que más amamos y fomentando la creatividad.

Tiene una columna semanal en Radio Metro, otra en Radio con Vos, que es también un podcast, y participó de La Peña de Morfi (Telefé).

Es creador del método Hackasong, una innovación en el mundo de la creación musical, que permite a cualquier persona sea parte de la composición en grupo de una canción.

Fue curador de ciclos de conciertos como Nuevas Canciones en la Biblioteca Nacional, el homenaje a Charly “Octubre García” en el Centro Cultural Kirchner.