Dark es una serie alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese para la plataforma Netflix. La serie aborda las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentraña lentamente una siniestra conspiración de viajes en el tiempo que abarca tres generaciones. Explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

Tras el final de su tercera y última temporada, muchos fanáticos en todo el mundo extrañan las aventuras de Jonas Kanhwald y compañía. Uno de los que ha dejado en claro su devoción por la serie, es el rapero Daniel Devita que luego de lanzar su séptimo álbum Patria Grande, ha publicado en las últimas horas el videoclip del corte Oscuro, basado en la serie.

La canción transita por los cánones del hardcore rap argentino, con pinceladas electrónicas y mucho ambiente sonoro para los melancólicos del thriller.


En las tomas podemos ver recreaciones del famoso bunker, la cueva, el bosque y el centro de operaciones del clan Sig Mundus.

El clip viene a completar una seguidilla de publicaciones a modo de tráilers, donde participan Ricardo Alanis y Alejandro Graue, los actores de doblaje que interpretaron al relojero H. G. Tannhaus y al protagonista Jonas Kahnwald para Latinoamérica.