Los chicos de moda del indie-pop español lanzan su segundo single del primer álbum, acompañado de un videoclip lleno de buen rollo, fiesta y sobre todo, mucha nostalgia. HOLOGRAMMA ha decidido que el 2021 va a ser su año, y están haciendo muchos méritos para lograrlo.

El quinteto barcelonés acumuló miles de reproducciones y se coló en todas las playlists españolas con solo tres canciones desde hace un año, y ahora han vuelto a la carga con la intención de revolucionar el indie y pop español.

Hace unas semanas, estrenaron la sensual y melancólica canción «De Nadie Más», y ahora vuelven con «Darkness», mucho más intensa y con mucha energía.

Una canción inspirada en las fiestas post conciertos con tu grupo de amigos, en los backstages, trata de la dualidad donde todo el mundo esta felicitándote e interesándose en ti, pero a la misma vez se siente un vacío que hace que no confíes en nadie.

Entre la farándula aparecen la ansiedad y las ganas de reencontrarse con un amigo que te aleje y te entienda realmente. Pero, aparentemente, esta persona familiar ya no distingue entre tu identidad real y la imagen que vendes de ti mismo, no te reconoce. Se canta a este amigo con un cúmulo de sensaciones a través de una sonoridad.

«Darkness» también sorprende por la personalidad y autenticidad del tema, ya que no suena a nada que hayas escuchado antes en España. No obstante, la banda destaca a Biig Piig, The Weeknd, o Rusowsky como influencias para este sencillo, y por supuesto, el D’n’B de Sigma.

«Darkness» va acompañado de un divertido y nostálgico videoclip dirigido por Pablo y Miguel Robres, donde vemos a la banda de fiesta en diferentes ambientes undergrounds bebiendo, bailando, y pasándolo muy bien, despierta sentimientos más de nostalgia que de actualidad.

En este video, también cabe destacar a Pau Levit como director de fotografía, Núria Puig en el arte y el estilismo, Carla Gal para la portada del single, y toda la gente de la sala El Pumarejo para hacer este videoclip posible.