El escritor, cantante, productor y músico norteamericano, que actuó como opening act para Jorge Drexler en Chicago, presenta su nuevo disco titulado “Delicate Parts”.

Un viaje desde el pop barroco obsceno hasta el dance-punk austero. Canciones llamativas y pegadizas y un elenco diverso con notables músicos como la violinista nominada al Grammy Susan Voelz (Poi Dog Pondering, Alejandro Escovedo), la cantante pop Genevieve y el virtuoso guitarrista Andreas Kapsalis.

ACERCA DE DELICATE PARTS
Delicate Parts recopila una exclusiva selección de canciones de David grabadas entre 2005 y 2012 que hoy pueden ver la luz gracias a su nuevo sello.
De la mano de Tiki Core Records, David Safran lanza este gran trabajo producido por Tim Sandusky (Ezra Furman, Lolawolf) y masterizado por Carl Saff (Bonnie «Prince» Billy, Guided by Voices).
DELICATE PARTS de Tiki Core Records incluye una pista extra especial: una versión del himno hardcore punk de los noventa, «The Weekend», además de varios singles que fueron un éxito total en la escena musical de Chicago durante años.

ACERCA DE DAVID
David Safran es un escritor, cantante, productor y músico norteamericano que se ha destacado en la vasta escena musical underground de Chicago por más de dos décadas.

Safran ha sido elogiado extensamente en la prensa, tanto por su composición como por sus ensayos. NPR Chicago lo llamó: «Un gran músico en ascenso», y el autor más vendido del New York Times, Larry «Ratso» Sloman, describió sus canciones como «impecables».

Desde Adidas hasta Amnistía Internacional, así como numerosas marcas y empresas reconocidas, han contado con su voz y su música como protagonista. Sus shows han sido destacados por PBS Chicago, The Chicago Reader, NME y Brooklyn Vegan. Además de ser nombrados NBC’s Pick and Time Out Chicago’s Critics’ Pick en dos oportunidades.

Safran también ha actuado y colaborado con muchos artistas notables como el ganador del Oscar Jorge Drexler; la reconocida compositora francesa Keren Ann; la compositora nominada al premio Grammy, Susan Voelz; y el ícono de la guitarra Marc Ribot, entre otros.

ACERCA DE TIKI CORE RECORDS:
En su noveno año, Tiki Core Records (Atlanta) ha evolucionado y se encuentra lanzando música de artistas activos, pero también singles y LPs que han sido pasados por alto y que necesitan un hogar. En otras palabras: «grabaciones de audio únicas y de alta calidad para impresionar a tus amigos y calmar tus demonios más íntimos».

La lista de Tiki Core incluye una variedad de shows y artistas diversos, incluidos John Forester (technopop inspirado en los 80), Les Surfants Terribles (rock clásico de surf), Phil Harrison (britpop basado en piano), The Grunions (núcleo espía instrumental y rock psicológico), Steven Serra (novedad / pop de béisbol) y, más recientemente, el oscuro cabaret musical del cantautor de Chicago David Safran.

La estética general del sello es una originalidad futurista con un guiño a las peculiaridades de mediados del siglo XX.