El EP «Stop» (2021) es el último lanzamiento de la banda unipersonal Dawn Turbo, del músico, compositor y productor Julian Barg.

Este es el 3er EP del proyecto, que también cuenta con “Bright” (2018) y “Fright” (2019) – que consiste en remixes de “Bright” – en su discografía, y fue precedido por el lanzamiento del single “Pink Lake” en 2020.

Desde el principio, la idea de Dawn Turbo fue mezclar el peso de los timbres industriales y lo-fi de la electrónica vintage y el experimentalismo, utilizando una miríada de instrumentos digitales mezclados con voces, guitarras y otros instrumentos «tradicionales», y en «Stop” la propuesta es hacer el uso de guitarras y voces aún más a favor de las texturas electrónicas y menos como se usan habitualmente, ya sea creando frases, melodías o temas.

«Stop» tiene – no solo como tema, sino también como espejo – temas y sonidos relacionados con las vivencias, confusiones mentales y sufrimientos de condiciones psiquiátricas, manteniendo el sonido único e inquietante de Dawn Turbo, mezclando Metal, electrónico y industrial.

Letras y música: Julian Barg

Producción: Julian Barg
Grabado en Monster Studio
Mezcla: Julian Barg e Edson Borth – Monster Studio
Masterizacíon: Edson Borth – Borth Studio

Dawn Turbo es: Julian Barg – Voz, guitarra, bajo y programaciones